Translate with AI to

El nuevo sistema de verificación de identidad, CLEAR, ya está listo para el Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham (RDU), y sus pasajeros pueden usar los ojos o los dedos para identificarse.

Podría interesarte: Mujer arrestada en aeropuerto de Raleigh tras rodar en el suelo y decir groserías

Los viajeros que lleguen al RDU encontrarán los módulos CLEAR para escanearse la retina o poner sus huellas dactilares como método de identificación.

Con la tecnología de CLEAR ya no será necesario que personal del aeropuerto revise las identificaciones con foto de los pasajeros.

Sin embargo, esto no significa que los viajeros ya no tengan que pasar por los filtros completos de seguridad. Ahora los pasajeros del RDU serán escoltados desde el quiosco de identidad CLEAR directamente con los guardias evitando las filas en los puntos de control.

Para el presidente y director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto de Raleigh-Durham, Michael Landguth, este avance es motivo de gran orgullo.

"RDU se enorgullece de asociarse con CLEAR para brindar a los viajeros otra opción para acelerar el proceso de control de seguridad. El compromiso de RDU de aprovechar la tecnología para brindarles a nuestros huéspedes una experiencia de clase mundial hace que CLEAR encaje perfectamente."

dijo Michael Landguth, presidente y director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto de Raleigh-Durham.

Pero acceder a esta tecnología no será de manera gratuita. La membresía CLEAR Plus cuesta $189 al año y se pueden agregar hasta tres miembros de la familia a una cuenta por $60 cada uno. Los menores de 18 años se pueden agregar a una cuenta de la familia gratis.

Con la llegada de CLEAR al RDU se crearán 44 puestos de trabajo y generará una derrama económica local de $2,600,000.

Personal del Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham (RDU), inaugurando los módulos CLEAR. (Foto cortesía de RDU)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...