El Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake ahora permitirá que más estudiantes puedan tomar las clases de manejo que se ofrecen a través de sus escuelas.

El distrito escolar actualmente tiene un contrato con la escuela de manejo Jordan. La empresa atiende actualmente a unos 455 estudiantes al mes.

Wake entrará en un nuevo contrato para estas clases que tiene como objetivo ayudar a reducir la acumulación de estudiantes que esperan por ella.

Este retraso actual está relacionado con la pandemia de COVID-19. 

Clases de manejo en las escuelas de Wake

La junta escolar aprobó sin oposición el contrato el martes por la noche.

Te puede interesar

Eso evitará que las familias tengan que gastar varios cientos de dólares en una escuela de manejo privada, dijo Karen Carter, miembro de la junta.

El contrato con la escuela de manejo Jordan pagará $400 por cada estudiante que atiende la empresa. El contrato alcanza un máximo de $ 240,000, lo que indica que potencialmente se podría enseñar a 600 estudiantes más.

Más instructores de manejo

La empresa contrataría a más instructores de manejo y el contrato también cubriría gastos más altos esta primavera y verano, como precios más altos de la gasolina.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...