Un joven de 23 años murió luego de lanzarse de un avión que aterrizó de emergencia en RDU.
El joven saltó o se lanzó mientras el avión estaba en al aire y cayó en una zona residencial de Carolina del Norte donde, más tarde, su cuerpo fue localizado.
Fue este viernes cuando la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia ya que su tren de aterrizaje presentó problemas.
Joven que murió tras saltar del avión antes de aterrizaje de emergencia en RDU era el copiloto
Según las autoridades, el hombre que se lanzó fue identificado como Charles Hew Crooks, quien era el copiloto, no sobrevivió a la caída y su cuerpo fue encontrado en el patio trasero de una casa de Fuquay-Varina, cerca de las 7:00 p. m. según las autoridades.
El avión involucrado es una nave para 10 pasajeros, propiedad de SPORE LTD LLC y solo llevaba dos personas a bordo, el piloto y el copiloto.
Videos de seguridad mostraron el momento en que el avión aterrizó de emergencia tras presentar problemas con el tren de aterrizaje, por lo que giró parcialmente fuera de la pista antes de detenerse.
En una grabación, el piloto comunicó que habían perdido la rueda derecha, por lo que necesitaban aterrizar de emergencia en Raleigh.
El video también muestra que en la zona ya esperaban bomberos y equipos de emergencia para atender al piloto, quien se encontraba solo cuando aterrizó la aeronave.
De acuerdo con las autoridades, el piloto a bordo fue llevado al Hospital Duke con heridas leves.
El aeródromo se cerró temporalmente hasta que se aseguró la escena.