Wake County Child Welfare dio a conocer que, ante la creciente cantidad de niños que ingresan al sistema de crianza temporal, se necesitan más familias de acogida.
Te puede interesar:
La institución tiene al día de hoy tiene 432 niños y adolescentes dentro del sistema de crianza temporal, pero solo cuenta con 97 familias inscritas para cuidarlos.
El día de hoy por la mañana muchas de esas familias de crianza se reunieron en Pullen Park. El evento estuvo encaminado a que esas familias se conocieran y se apoyaran en una labor que la pandemia volvió más complicada.
'Los padres están luchando con problemas de salud mental o abuso de sustancias, lo que resulta en problemas de seguridad en el hogar, y los niños terminan bajo nuestra custodia.'
dijo la codirectora interina de Bienestar Infantil del Condado de Wake, Sheila Donaldson.
La misma Donaldson le dijo al medio CBS17 que a medida que llegan más niños al programa, menos familias se están inscribiendo.
'Siempre hay un déficit de hogares para niños mayores. Los adolescentes también necesitan ayuda. Necesitan ese cariño y apoyo a medida que los lanzamos a la edad adulta.'
señaló Sheila Donaldson.
En muchas ocasiones, las familias de acogida de Wake reciben niños que son hermanos, pero que son parte de un grupo más grande de hermanos dentro del sistema de crianza temporal.
Para las familias no es un proceso fácil aceptar ser parte de algo así. No cualquiera permite que niños de otras familias vivan con ellos y sean parte de su núcleo.

Sin embargo, muchos de los padres consideran que la ayuda que brindan a estos niños y sus familias, se les regresará a ellos en algún momento. El altruismo es uno de los rasgos más característicos de estas acciones.
Ante la situación que cada vez pone a más niños en el sistema de crianza temporal, y cada vez hay menos familias, las autoridades de Wake muchas veces buscan candidatos afuera del condado.