En los próximos días, podría haber tormentas en Carolina del Norte, comenzando por este fin de semana, pero también en los primeros días de la entrante, por lo que es importante mantenerte a salvo y te compartimos algunas recomendaciones de las autoridades para preparar tu auto ante condiciones climáticas adversas.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología de Raleigh, es posible que haya algo de acristalamiento ligero en toda el área de la Triada, desde este viernes por la noche hasta el sábado por la mañana.
Además, se está perfilando un patrón activo en el centro de Carolina del Norte hasta principios de la próxima semana y múltiples rondas de precipitaciones, así como algo de mezcla invernal podría llegar el sábado.
Podría interesarte: Varias tormentas se aproximan hacia Carolina del Norte: pronóstico del clima
¿Cómo preparar tu automóvil para las condiciones climáticas adversas?
"Los bienes más valiosos que deseas proteger ante cualquier tormenta son sin duda tú y tu familia, pero no te olvides de tu vehículo", señalan las autoridades de Raleigh en un comunicado, quienes dan las siguientes recomendaciones:
Podría interesarte: Invierno 2023-2024: ¿Por qué no debo calentar el motor del auto antes de salir?
- El mantenimiento de rutina del automóvil evitará averías y problemas de seguridad. Darle mantenimiento constante hará que su auto esté listo para funcionar de la mejor manera ante cualquier emergencia.
- Mantenga el tanque de gasolina casi lleno siempre que sea posible.
- Prepare un kit de emergencia para su automóvil: cables de puente, contenedor de gasolina, kit de herramientas, radio con baterías, botiquín de primeros auxilios.
- Si no tienes cochera o garaje, estaciona tu auto en un área segura: lejos de árboles, líneas eléctricas, postes de luz y cualquier estructura que pueda caer sobre su vehículo y causar daños. De acuerdo con las autoridades, estacionarse cerca de un edificio puede ofrecer algo de protección contra fuertes vientos.
- Si es indispensable que conduzcas durante lluvias o tormentas, evita las calles y carreteras inundadas, así como los puentes deslavados: "solo se necesitan 12 pulgadas de agua en rápido movimiento para arrastrar un auto pequeño".
- Mantente informado del pronóstico del clima. Entérate de cuándo se esperan tormentas en tu área, qué tan malas se prevé que sean y conoce las rutas de evacuación de emergencia y asegúrate de que tu familia conozca esta información.