Una autopsia dio a conocer que las dos menores, de dos y tres años de edad, que murieron en agosto pasado dentro de un auto en el condado Wake, lo hicieron por hipertermia.
Podría interesarte: Latina desapareció tras tomar el metro minutos antes de acabar el 2022
Los hechos provocaron que la madre de Trinity Michelle Milbourne, de 2 años, y Amora Lou Milbourne , de 3 años, fuera acusada de asesinato.
La madre, Launice Battle de 29 años, dejó a las niñas dentro de su coche el 27 de agosto de 2022, detrás de Vegas Style Sweepstakes and Entertainment en 5540 Atlantic Springs Road.
Battle había entrado para jugar en el casino y las niñas quedaron expuestas a un calor de 95 °F (35 °C), de las 2:30 PM a las 8:30 PM. Aunque el auto estaba en una zona con sombra, las menores ya no tenían pulso cuando las encontraron.
Al encontrarlas en el auto, la madre llevó a las menores al Departamento de Emergencias de Duke Raleigh, pero ambas murieron y hoy se sabe que de hipertermia. La mujer tardó entre 35 y 45 minutos en el trayecto al hospital.

Una de las niñas, Amora, nació de manera prematura y arrastraba varios problemas de salud, incluida una enfermedad del corazón.
A Battle se le negó la fianza y en octubre la acusaron por el homicidio de las dos menores. Sin embargo, sus familiares han señalado que ella era una buena madre, atenta, pero que cometió un grave error.
"Ella siempre estuvo ahí. Es una madre cariñosa y cariñosa con sus hijos al final del día. No es una asesina a sangre fría. No es una asesina."
dijo la prima de Battle, Keisha Harris.
La prima de Launice, Keisha Harris, confirmó que toda la familia está devastada tras los acontecimientos. Ellos insisten en que es un trágico error sin dolo.
"Ella era solo una niña, puede haber estado experimentando depresión o cualquiera que sea el caso. Simplemente tomó una mala decisión. Al final del día, fue una buena madre para esas niñas."
agregó Harris.
Battle tiene otro hijo de seis años que estaba con su padre al momento de la tragedia. Los vecinos de la mujer en Cary dijeron que era madre soltera y la policía confirmó no tener registros de abuso infantil por parte de ella.
¿Qué es la hipertermia?
La hipertermia ocurre cuando el cuerpo humano está expuesto a temperaturas anormalmente altas.
Normalmente están más expuestas las personas de la tercera edad o las que están enfermas. Pero también son muy susceptibles los menores de edad.
Cuando ocurre, el sistema de termorregulación del cuerpo no puede funcionar correctamente y ya no se puede enfriar solo.
Para evitar que ocurra se deben beber abundantes líquidos, evitar los lugares con clima cálido y húmedo que estén muy concurridos, buscar lugares con aire acondicionado y no abrigarse de más en zonas con altas temperaturas.
En caso de que sospeche que alguien está sufriendo un ataque de calor o una hipertermia conviene seguir los siguientes consejos del Instituto Nacional de Envejecimiento:
- Saque a la persona del sol y llévela a un lugar fresco, preferiblemente uno con aire acondicionado.
- Ofrézcale líquidos, pero evite el alcohol y la cafeína; el agua y los jugos de fruta/verduras son la mejor opción.
- Aliente a la persona a ducharse y bañarse, o aplíquele una esponja con agua fría.
- Inste a la persona a acostarse y descansar, preferiblemente en un lugar fresco.
- Aplique un paño frío y húmedo en sus muñecas, el cuello, las axilas o la ingle. Estos son lugares donde la sangre pasa cerca de la superficie de la piel, y los paños fríos pueden ayudar a enfriar la sangre.
- Si sospecha de un golpe de calor, llame al 911.