Una doctora que ayudó en la lucha contra el COVID-19 trabajando para el Departamento de Salud del Condado de Durham fue acusada de fraude por un jurado federal.
La Doctora Anita Jackson, residente de Raleigh's Brier Creek, y responsable de varias oficinas de especialidades como de oído, nariz y garganta entre Lumberton y Rockingham, levantó sospecha tras convertirse en el proveedor mejor pagado del país de un procedimiento especial de alivio de los senos nasales sin ejercer en un área metropolitana.
De acuerdo a los fiscales federales, todo apunta a un fraude.
Tras una investigación, un gran jurado federal emitió una acusación formal de 20 cargos. Jackson es acusada de un sistema masivo de fraude a Medicare.
En la demanda, los fiscales alegan que entre 2014 y 2018, Jackson utilizó las clínicas Greater Carolina Ear, Nose, and Throat en Lumberton, Rockingham y otros lugares del este de Carolina del Norte para facturar a Medicare por más de $46 millones. La práctica ilegal de Jackson le dejó más de 5.4 millones de dólares.
Anita Jackson facturó a Medicare más de 1200 supuestas sinuplastías con globos de dilatación, un procedimiento que se utiliza para tratar la infección crónica de los senos nasales.
Los globos de dilatación son de único uso; sin embargo, los fiscales alegan que Jackson utilizaba un solo dispositivo para tratar a varios pacientes sin su consentimiento.
Además, la acusación argumenta que Jackson engañaba a sus pacientes, asegurándoles que debían una cantidad mínima o ningún copago de seguro con el fin de facturar a Medicare el monto total y ganar millones.
Para maquillar sus actos, Jackson falsificó registros de facturación.
¿Qué cargos públicos ha desempeñado la doctora Anita Jackson?
Además de ayudar al Departamento de Salud Pública del Condado de Durham en los esfuerzos contra el COVID-19, Jackson fue designada a la Comisión de Atención Médica de Carolina del Norte por el gobernador Roy Cooper.
El abogado de Jackson aseguró a ABC11 que los cargos en contra de su clienta son "falsos" y "una acusación judicial malvada".
Anita Jackson enfrenta cargos de adulteración de dispositivos médicos, 10 cargos de pago de remuneraciones ilegales, tres cargos de hacer declaraciones falsas relacionadas con los beneficios de atención médica, dos cargos de robo de identidad agravado, tres cargos de fraude postal y conspiración.
De ser encontrada culpable, Jackson podría recibir una condena máxima de 20 años de prisión por fraude postal y de hasta 10 años por el resto de los cargos. Jackson también tiene que pagar multas por más de $250,000.