La División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV) ha ampliado los servicios que ofrecen sus quioscos de autoservicio “express”, ubicados en tres tiendas Harris Teeter.
- Podría interesarte: Aumentarán los quioscos para hacer trámites del DMV en Carolina del Norte
¿Cuáles son los nuevos servicios que ofrecen los quioscos de NCDMV?
Estos quioscos ahora permiten a los usuarios realizar
- Renovaciones de registro de vehículos
- Pagar impuestos de propiedad para vehículos nuevo
Una vez que se realicen estos trámites en los quiscos, la ventaja adicional es obtener inmediatamente una calcomanía de matrícula y una tarjeta de registro al finalizar la transacción.
Wayne Goodwin, comisionado del DMV, destacó la importancia de estos quioscos para mejorar la experiencia del cliente.
"Nos complace anunciar la disponibilidad de estos servicios en el marco de nuestro programa piloto, cuyo objetivo principal es reducir las filas y los tiempos de espera", comentó Goodwin, quien subrayó el papel de la tecnología en la modernización del servicio al cliente.
Desde su instalación, estos quioscos han gestionado más de 3,400 transacciones, lo que refleja una recepción positiva por parte del público. Goodwin adelantó que próximamente se revelarán nuevas ubicaciones para la expansión de este servicio.
Estos quioscos no tienen ningún costo para el estado, pues la empresa Intellectual Technology, Inc. (ITI) pues la que administra estos instrumentos cobra una tarifa de $4.95 por transacción. A los clientes también se les cobrará una tarifa de procesamiento de tarjeta de crédito/débito del 2 %.
¿Dónde se encuentran los quioscos del NCDMV?
Estas son las ubicaciones de los quioscos de autoservicio del DMV en tiendas Harris Teeter:
- Durham:
- Tienda Harris Teeter en Brier Creek
- Dirección: 4221 Corners Parkway, Durham
- Fayetteville:
- Tienda Harris Teeter en Highland Center
- Dirección: 2800 Raeford Road, Fayetteville
- Charlotte:
- Tienda Harris Teeter en Riverbend Village
- Dirección: 4701 Smith Farm Road, Charlotte
Además, NCDMV planea añadir seis quioscos adicionales a finales de agosto de 2024, con tres ubicaciones en el condado de Mecklenburg y uno en Fort Liberty. Esta expansión responde a las más de 3,400 transacciones realizadas en los quioscos hasta la fecha.
¿Qué otros servicios se pueden realizar en los quioscos?
Además de los nuevos servicios, los quioscos permiten a los usuarios realizar los siguientes trámites:
- Renovación de la licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal (excepto si la última renovación se hizo en línea).
- Solicitud de duplicado de la licencia de conducir, permiso de conducir, o tarjeta de identificación estatal.
- Cambio de dirección en la licencia de conducir, permiso de conducir, o tarjeta de identificación estatal (se necesita el número de licencia de conducir/identificación).
- Solicitud o actualización del registro de votante, como parte de una transacción de licencia de conducir o identificación estatal.
Se busca la expansión de quioscos
Actualmente, la legislación estatal limita la instalación de quioscos a los condados de Cumberland, Mecklenburg y Wake. Sin embargo, se espera que la expansión continúe en función del uso y la demanda.
Los quioscos han mostrado ser una buena adición a los supermercados, pues antes o después de hacer sus compras, las personas pueden hacer sus trámites, además de reducir los tiempos de espera y traslado para buscar estos servicios en las oficinas del DMV.
Podrí interesarte: