A partir de marzo, los conductores de Carolina del Norte comenzaron a utilizar los quioscos de autoservicio instalados en tiendas Harris Teeter a lo largo del estado para realizar varios de trámites del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y ahora se busca expandir el programa con nuevos lugares donde se puedan realizar estos trámites.
- Podría interesarte: Tornados y huracanes: kit de emergencia ¿Cómo prepararlo?
¿Qué trámites se pueden realizar en los quioscos?
En estos quioscos se pueden hacer renovaciones de registro de vehículos y pagar impuestos de propiedad para vehículos nuevos. Además de los nuevos servicios, los quioscos permiten a los usuarios realizar los siguientes trámites:
- Solicitud o actualización del registro de votante, como parte de una transacción de licencia de conducir o identificación estatal.
- Renovación de la licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal (excepto si la última renovación se hizo en línea).
- Solicitud de duplicado de la licencia de conducir, permiso de conducir, o tarjeta de identificación estatal.
- Cambio de dirección en la licencia de conducir, permiso de conducir, o tarjeta de identificación estatal (se necesita el número de licencia de conducir/identificación).
¿Dónde se encuentran los quioscos del DMV?
El programa piloto comenzó con quioscos en tres tiendas Harris Teeter. Los quioscos actualmente están disponibles en los siguientes lugares:
- Charlotte: Harris Teeter en Mount Holly-Huntersville Road
- Raleigh: Harris Teeter en el área de Raleigh
- Fayetteville: Harris Teeter en Highland Center, 2800 Raeford Road, Fayetteville
Además, el Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV) planea añadir seis quioscos adicionales a finales de agosto de 2024, con tres ubicaciones en el condado de Mecklenburg y uno en Fort Liberty. Esta expansión responde a las más de 3,400 transacciones realizadas en los quioscos hasta la fecha.
Actualmente, la legislación estatal limita la instalación de quioscos a los condados de Cumberland, Mecklenburg y Wake. Sin embargo, se espera que la expansión continúe en función del uso y la demanda.
Los quioscos han mostrado ser una buena adición a los supermercados, pues antes o después de hacer sus compras, las personas pueden hacer sus trámites, además de reducir los tiempos de espera y traslado para buscar estos servicios en las oficinas del DMV.
Podría interesarte: