¿Alguna vez te has preguntado qué arañas venenosas hay en Carolina del Norte? La buena noticia es que casi ninguna de las arañas del estado representan una amenaza.
Solo dos tipos de arañas en las Carolinas pueden hacer daño a los humanos, y ambas tienden a evitar a las personas.
Arañas venenosas en Carolina del Norte
Las dos arañas venenosas que se pueden encontrar en Carolina del Norte son las siguientes:
- Viuda negra (Black Widow)
- y Reclusa Parda (Brown Recluse)
Viuda negra
Las arañas viudas negras evitan a los humanos y construyen sus redes en espacios reducidos cerca del suelo. Les gusta permanecer en montones de madera y en la parte inferior de los porches.
Tienen cuerpos redondos y son de color negro brillante. Se reconocen fácilmente por la distintiva forma roja de reloj de arena en la parte inferior de sus abdómenes. También pueden tener manchas rojas o blancas más claras en el abdomen y la espalda.

¿Qué pasa si me muerde una viuda negra?
Cuando esta araña muerde, especialmente la hembra, su veneno es mucho más poderoso que el jugo de una serpiente de cascabel. Aún así, la pequeña araña inyecta tan poco de su veneno que las mordeduras rara vez causan daños duraderos y casi nunca causan muerte. El dolor muscular y la fiebre son efectos comunes.
Para evitar a estas arañas, use guantes cuando alcance una pila de madera o espacios oscuros. Sacude todo lo que saques del ático y vacía los zapatos cuando hayan estado fuera.
Reclusa Parda
Las arañas Reclusa Parda varían en color de bronceado a gris con patas delgadas y afiladas. Dos características que ayudan a distinguir esta araña de especies similares incluyen
- la marca oscura en forma de violín en la parte posterior de la parte frontal del cuerpo,
- y la disposición semicircular en pares de seis ojos.

Estas arañas son tímidas y naturalmente no agresivas. Se encuentran con mayor frecuencia en sitios que rara vez se alteran, como montones de chatarra desechada y en espacios de almacenamiento en casas que rara vez se alteran. En interiores, son más comunes en armarios desordenados, garajes y áticos.
¿Qué pasa si me muerde una reclusa parda?
Las picaduras de la araña reclusa parda casi nunca resultan en la muerte, pero pueden causar daños graves en la piel, náuseas y dolor muscular.
Con el cuidado adecuado, las mordeduras leves se resuelven en días o semanas, mientras que los casos más graves pueden tardar meses en sanar.
Puede evitarlos de la misma manera que lo haría con una viuda negra. Use guantes cuando alcance espacios oscuros y sacuda todo lo que saque del ático o garaje.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.