Translate with AI to

Carolina del Norte experimenta una temporada de nieve menos activa, y nos preguntamos por qué. Para obtener nieve abundante, se necesitan condiciones específicas, las cuales al momento no se han registrado en el estado, aunque para los amantes de la nieve no se pierde la esperanza que suceda.

¿Qué condiciones se necesitan para que caiga nieve abundante en Carolina del Norte?

La falta de nieve de forma significativa debe a las condiciones meteorológicas actuales, según reportó el equipo meteorológico de WFMY. Con temperaturas por encima del punto de congelación y suelo cálido, se pronostican algunas manchas de aguanieve. Se necesita que bajen las temperaturas en el suelo y el aire para que se propicie lo necesario para que caiga nieve.

Para que haya una buena nevada, la baja presión debe salir del Golfo de México; además, debe haber una fuente de aire frío, la cual podría venir de Nueva Inglaterra, pero por el momento las cosas no son adecuadas.

¿Cuándo habrá nevadas en Carolina del Norte? Mira los pronósticos

A pesar de las condiciones actuales, el invierno aún tiene mucho que ofrecer, y podríamos ver cambios en los patrones meteorológicos en las próximas semanas. Sin embargo, todo dependerá de cómo cambie la temperatura en este tiempo para saber si habrá nieve o no.

¿En qué regiones y condados de Carolina del Norte nevará hoy?

Aunque las acumulaciones son limitadas, ciertas áreas podrían experimentar condiciones invernales más intensas. La llegada de aire más frío al Piamonte traerá ráfagas de aire ártico entre el martes y miércoles podría hacer que cayera una nevada.

Es posible que en los condados de Surry y Wilkes se registren acumulaciones ligeras la noche de este 15 de enero, aunque nada de consideración.

Aunque se espera poca acumulación, es crucial estar preparados para cualquier cambio repentino en las condiciones meteorológicas.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/que-es-el-vortice-polar-que-azota-al-pais-y-como-afecta-el-clima-de-carolina-del-norte/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.