Ante los ataques de perros, estos por lo general reciben advertencias de que podrían ser peligrosos, pero ese no es el caso en el que un hombre de 89 años fue atacado por tres perros pitbull y te decimos qué pasó.
Fue el 18 de octubre cuando Cecil Palmer, un hombre de Carolina del Norte fue atacado por tres perros pitbull que son propiedad de su vecino y quienes lo tiraron al suelo y lo mordieron, según ha narrado el señor.
¿En qué condado de Carolina del Norte ocurrió el ataque de pitbulls a un hombre de 89 años?
En declaraciones a wbtv, Cecil señaló que los perros de su vecino corrieron hacia él y lo derribaron, mordiéndolo un par de veces, aunque las autoridades de Caldwell, donde ocurrió el incidente, señalan que fue una única mordida.
Luego del ataque, Palmer fue llevado al hospital, ya que también tenía heridas en la muñeca y la rodilla. La esposa de Cecil dijo a wbtv que "le destrozaron el brazo izquierdo" a su pareja.
¿Qué pasó después del ataque del 18 de octubre?
Cecil Palmer se quejó de que los perros no fueron confiscados por Animal Care and Enforcement, asegurando que ya no se siente con confianza de caminar por la calle, sin embargo, las autoridades han dado otra perspectiva del caso.
¿Por qué los perros no fueron confiscados por la autoridades?
En un comunicado, citado por wbtv, el condado de Caldwell señaló que los perros no fueron confiscados porque durante la investigación, el Oficial de Cuidado de Animales encontró que la víctima sufrió una herida de un solo mordisco en el brazo.
Inicialmente los oficiales presentaron un aviso de que los perros eran potencialmente peligrosos, sin embargo, este fue apelado por el dueño de los animales ante la Junta de Perros Peligrosos, misma que decidió no declarar a los perros como tal.
¿Son o no peligrosos estos pitbull? Esto dicen las partes
La familia Palmer asegura que han ocurrido incidentes en el pasado mientras que las autoridades no consideraron a los animales como peligrosos.
Tras lo ocurrido, el propietario de los pitbull colocó una cerca en su patio trasero y dijo a Animal Care que solo deja salir a sus perros en ese lado de la propiedad, aunque Palmer dice no sentirse seguro con esa medida.