El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte comenzó a emitir los beneficios de Pandemic-EBT para el verano de 2022, los cuales serán otorgados entre el 20 y el 30 de julio a distintas familias.
Te puede interesar:
¿Cuál es el programa de hasta por $2,000 millones destinado al P-EBT?
Alrededor de 948,000 niños en el estado recibirán un pago único de $391 para comprar comidas saludables durante las vacaciones de verano. Con estos beneficios, el NCDHHS ahora emitirá más de $2,160 millones en beneficios totales de P-EBT para las familias de Carolina del Norte desde que comenzó la respuesta a la COVID-19 en 2020.
Este dinero servirá para ayudar a las familias a comprar alimentos para 1.48 millones de niños de Carolina del Norte o quizá un número más amplio, dependiendo de la cantidad de gente que requiera el apoyo.
"Los niños necesitan suficientes alimentos saludables todos los días para crecer, desarrollarse y mantenerse saludables, y eso no cambia solo porque no hay clases durante el verano. Apoyar a los niños es una prioridad principal y vamos a seguir usando todas las herramientas que tenemos para apoyarlos a ellos y a sus familias",
dijo el secretario de NCDHHS, Kody H. Kinsley.
Los niños que recibieron comidas gratis o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares en mayo de 2022 son automáticamente elegibles para P-EBT de verano.
"La comida alimenta el cuerpo y la mente para que los estudiantes aprendan y crezcan tanto dentro como fuera del salón de clases. Si bien el verano se trata de aventuras y juegos, los estudiantes necesitan acceso a comidas saludables para alimentar su diversión. Estoy agradecido de que hayamos podido marcar una gran diferencia para los estudiantes y las familias a través de P-EBT",
dijo Catherine Truitt, superintendente de instrucción pública de Carolina del Norte.
Te puede interesar:
¿Cómo pueden ser elegibles los niños para el P-EBT¨?
Los niños elegibles aún pueden recibir los beneficios de P-EBT de verano si solicitan comidas escolares gratuitas, a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares o solicitan el programa de Servicios de Alimentos y Nutrición, antes del 31 de agosto de 2022.
Para solicitar comidas gratuitas o con precio reducidos, los padres deben comunicarse con la escuela o el distrito escolar de su estudiante.
Para obtener más información sobre el P-EBT y cómo ser elegible dé click aquí. Las familias pueden verificar su elegibilidad de verano utilizando el nuevo cuestionario de elegibilidad.
P-EBT es un programa de asistencia alimentaria temporal autorizado y financiado por el Departamento de Agricultura de EE. UU. y administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte en colaboración con el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte.