Translate with AI to
Mascarilla Carolina del Norte
Aún exigen las mascarillas (Foto: Archivo)

Si la gente deja de usar mascarillas y los esfuerzos de vacunación disminuyen, puede haber consecuencias negativas a Carolina del Norte.

La cantidad de nuevas infecciones por COVID-19 solo en el condado de Wake podría aumentar a más de 2,000 por día. 

Sin embargo, las nuevas infecciones se reducirán a menos de 200 si se mantiene la prevención. 

"Tan seguros estamos en nuestros hallazgos, normalmente esperaríamos hasta que hayan pasado la revisión por pares antes de hacerlos públicos", dice Julie Swann, profesora de NC State.

Ella desempeñó un papel principal en el nuevo trabajo de modelado que advierte sobre un nuevo pico pandémico si no se toman medidas.

“Sin embargo, estamos viendo mucha discusión, en los titulares y en otros lugares, que sugiere que la pandemia ha seguido su curso en los Estados Unidos”. 

“Creemos que puede ser engañoso”.

“Creemos que compartir estos hallazgos ahora podría ayudar a reducir la cantidad de personas afectadas por COVID-19 durante los próximos siete meses en Carolina del Norte”.

Investigadores de NCSU, UNC-Chapel Hill y East Carolina University, así como Georgia Tech, están involucrados en el proyecto.

“Una variable crítica que afecta los casos, las hospitalizaciones y las muertes es cuán infecciosa es la variante de COVID-19”, agrega Erik Rosenstrom, Ph.D. estudiante de NC State, involucrado en proyecto. 

“Cuanto más infecciosa sea la variante, peor estaremos”. 

“Se cree que la variante B.1.1.7 que ahora es dominante en los EE. UU. Es un 30-50 % más infecciosa que las cepas anteriores”.

Incluso con mascarillas y vacunas, los investigadores proyectan un aumento significativo en las infecciones por COVID-19 este otoño.

Aunque las cifras disminuyen sustancialmente en 2022.

El modelo puede ayudar a comprender la propagación del COVID-19 y los factores, como las intervenciones no farmacéuticas (NPI), que lo influyen. 

Una versión anterior del modelo, que utilizó datos de Georgia para analizar el impacto de la cuarentena, se publicó en BMC Public Health.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

“Era una bomba de tiempo”: Restaurante peruano sobrevivió al problema médico de su dueño

Una mujer diseña camisetas para generar conciencia sobre las vacunas COVID-19