El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte emitió un comunicado en el que señala que ostras y conchas provenientes de Texas están causando enfermedades gastrointestinales en restaurantes del estado.
Podría interesarte: Programa de telemedicina en NC: ¿Para qué sirve y qué tratamientos ofrece?
En específico se trata de conchas y ostras sin cáscara cosechadas en el sureste de la Bahía de Galveston (TX1), entre el 17 de noviembre y el 7 de diciembre de 2022.
Restaurantes y tiendas de Carolina del Norte deben revisar sus productos y retirar inmediatamente los que pertenezcan al lote mencionado.
De igual forma pidieron a todas las personas que se hayan intoxicado con ostras acudir con un especialista y mencionar el lugar donde las comió o compró.
Comer ostras siempre será un riesgo, ya que en muchas ocasiones se consumen crudas o con poca cocción. Algunas bacterias y virus llegan a sobrevivir ese proceso de cocción y son un peligro para la salud.

Aunque cualquiera puede adquirir esas enfermedades provocadas por ostras, en este caso de Texas, son principalmente peligrosas para mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con bajas defensas.
Los síntomas más notorios por intoxicación con ostras son fiebre, náuseas, diarrea, vómitos, calambres abdominales, escalofríos y dolor de cabeza.