Las oficinas de la División de Vehículos Motorizados (DMV) de Carolina del Norte implementarán un cambio para brindar mayor accesibilidad a los servicios. En esta ocasión comenzarán la apertura los días sábados en 16 ubicaciones clave.
Con el fin de responder a la demanda de los clientes y a la necesidad de facilitar trámites relacionados con licencias de conducir y tarjetas de identificación, las oficinas atenderán la mañana de los sábados desde el 8 de junio hasta el 24 de agosto.
¿Qué oficinas del DMV abren los días sábado en Carolina del Norte?
Entre las ubicaciones que participan en este nuevo horario se encuentran:
- Andrews, 1440 Main St.
- Asheville, 1624 Patton Ave.
- Charlotte North, 9711 David Taylor Drive
- Charlotte South, 201 W. Arrowood Road, Suite H
- Fayetteville, 831 Elm St. (Eutaw Village)
- Graham, 111 E. Crescent Square
- Greensboro, 2391 Coliseum Blvd.
- Greenville, 4651 N. Creek Drive
- Huntersville, 12101 Mount Holly-Huntersville Road
- Jacksonville, 299 Wilmington Hwy.
- Monroe, 3122 U.S. Hwy. 74 W.
- Raleigh North, 2431 Spring Forest Road, Suite 101 (Spring Forest Pavilion)
- Raleigh West, 3231 Avent Ferry Road
- Salisbury, US 29 S, 5780 South Main St.
- Wilmington, 2390 Carolina Beach Road, Suite 104 (South Square Plaza)
- Winston-Salem, 2001 Silas Creek Pkwy.
Estas oficinas estarán disponibles de 8 a. m. a mediodía, ofreciendo una ventana adicional para realizar trámites sin necesidad de cita previa. Los usuarios que prefieran gestionar los servicios en línea, también pueden mantener esta opción.
¿Qué servicios están disponibles para usuarios del DMV en Carolina del Norte?
Los servicios disponibles los sábados incluyen la obtención de licencias de conducir, renovación de identificaciones, cambios de dirección, obtención de la REAL ID, exámenes prácticos (para quienes ya hayan aprobado los exámenes escritos y de conocimientos), entre otros.
Esta iniciativa busca agilizar y facilitar la experiencia de los usuarios del DMV, ofreciendo más opciones para realizar sus trámites de manera conveniente. Además, se habilita en un momento oportuno para preparar a los votantes de cara a las elecciones del 5 de noviembre, en las que Carolina del Norte solicita la presentación de una identificación con fotografía.
¿Cuáles cambios tienen las nuevas licencias de conducir en Carolina del Norte?
La extensión de horarios para incorporar los días sábados en las oficinas de la DMV, coincide con el anuncio de los cambios en las nuevas licencias de conducir, permisos y tarjetas de identificación. Estas nuevas credenciales integran tecnologías avanzadas de seguridad para combatir el fraude y mejorar la autenticación de los documentos.
Las nuevas licencias están fabricadas con policarbonato 100% y cuentan con un diseño personalizado mediante grabado láser. Esto no solo cambia la apariencia de las tarjetas, sino también su textura y sonido, haciéndolas más rígidas y seguras. Al caer sobre una mesa, emiten un sonido metálico distintivo, lo que añade un nivel adicional de seguridad.
La producción de las nuevas tarjetas ya está activa, aunque el proceso de transición termina a finales de junio. Mientras tanto, las licencias y tarjetas de identificación actuales seguirán siendo válidas hasta su fecha de vencimiento.