Translate with AI to

Carolina del Norte ha alcanzado un nuevo récord en cuanto a la cantidad de nuevos negocios creados en lo que va del año.

Las creaciones de nuevos negocios en el primer trimestre de 2022 superan a todos los demás primeros trimestres registrados. Esto es según la Secretaria de Estado Elaine F. Marshall.

¿Cuántas empresas se han creado en Carolina del Norte este año?

De enero a marzo de 2022, la creación de nuevas empresas totalizó casi 47,000. Este es un nuevo récord, en comparación con casi 45,000 para el mismo período del año pasado.

En contraste, el primer trimestre del año calendario 2020 tuvo un poco más de 26,000 nuevas creaciones de negocios. Eso es más del 80 % de crecimiento en dos años.

¿Cuántos nuevos negocios se iniciaron en marzo?

Marzo de 2022 registró el tercer total mensual más alto de creación de nuevas empresas desde 1834. Ese año fue cuando la Secretaria de Estado registró por primera vez empresas.

En marzo de 2022 se crearon 17,263 nuevos negocios.  

“El frenético ritmo de creación de nuevos negocios de los habitantes de Carolina del Norte no ha retrocedido ni un poco en los últimos dos años, solo se ha acelerado,” dijo la secretaria Marshall. “El hecho de que tantas personas estén buscando iniciar su propio negocio es un gran impulso para nuestras economías estatales y locales.”

Se han creado más de 1.7 millones nuevas empresas durante la administración de Marshall, que comenzó en 1997.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...