Translate with AI to

Todavía hay casi 30,000 personas en Carolina del Norte que siguen sin electricidad. Hasta el martes por la mañana, Duke Energy dijo que 28,689 clientes estaban sin electricidad en todo el estado. Hubo 2,535 cortes activos el martes por la mañana.

Esto fue causado después de una tormenta invernal que trajo fuertes vientos, lluvias y nieve a Carolina del Norte.

Más de 28,000 permanecen sin electricidad 

Es posible que un gran apagón en el área de Salisbury no recupere la energía hasta la medianoche, estimó la compañía eléctrica.

Jeff Brooks, un funcionario de Duke Energy, dijo que el área de Charlotte tenía entre 2,000 y 3,000 clientes restantes sin electricidad.

Los de Duke Energy estarán trabajando durante todo el día del martes para volver a encender la energía. Los funcionarios recuerdan al público que no toque ningún cable eléctrico.

El apagón más grande el lunes por la tarde fue en el condado de Graham, donde más del 50 % de los clientes estaban sin electricidad.

Cómo informar un corte de energía

La mayoría de los cortes se debieron a árboles y ramas caídos debido a los fuertes vientos. Las autoridades dijeron que los residentes pueden llamar al 800-769-3766 o visitar el sitio en línea aquí para informar un corte.

Para ver un mapa de los cortes actuales en Carolina del Norte, visite el sitio web de Duke Energy aquí.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...