Un fenómeno ha ocurrido en los últimos días en las costas de Carolina del Norte, luego de que el mar elevara su nivel y erosionara la costa, las furiosas aguas se ‘tragaron’ una casa ante la mirada incrédula de los habitantes de la región.
El mar se ‘traga’ una casa por subida de nivel en Carolina del Norte
La construcción era una cabaña de cinco habitaciones, estaba ubicada en el 24183 Ocean Drive en Rodanthe, al sur del muelle de pesca de la isla Hatteras y era alquilada a menudo como un lugar para vacacionar.
De acuerdo con reportes, la casa fue construida en 1980, pero los arquitectos nunca pensaron en la forma en que se erosionó el piso de ese lugar por las constantes olas y terminó en el fondo del mar.
Debido a los fuertes vientos, las olas han incrementado su fuerza y tamaño, por lo que fueron capaces de arrasar con toda la construcción y esparcir los restos por toda la zona.
Según testigos, parte de la casa ha llegado a las playas cercanas en la costa de Outer Banks, según informó el Servicio de Parques Nacionales en Facebook.
Otras dos casas han terminado en el fondo del mar en los últimos 20 años
En los últimos 10 años se han reportado la caída de al menos otras dos viviendas por situaciones similares, la más reciente fue en 2020, cuando el agua de mar cubrió toda la construcción.
Uno de los factores del aumento del nivel del mar es el cambio climático, así que las autoridades han pedido a los pobladores extremar precauciones para evitar otro incidente de este tipo.
Así también, por la gran cantidad de materiales que se han encontrado en las playas al caminar, se prohibió participar en actividades recreativas a lo largo de las costas entre los pueblos de Rodanthe y Salvo.
Ahora, las autoridades han enviado personal para retirar todos los escombros que encuentren a su paso.