Translate with AI to

Tras más de 18 horas perdidos, una madre y su hijo de 8 años fueron rescatados en un sendero de Carolina del Norte.

Ambas personas se separaron del resto de su familia en el comienzo del camino Harper Creek Trail, cerca de Collettsville en el Bosque Nacional Pisgah.

Permanecieron solos en el frío durante un lapso aproximado de 18 horas, sin comida, agua ni suministros.

“Fue brutal”, comentó April Tester.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/nasa-advierte-zona-de-las-carolinas-muy-afectada-por-huracanes-sequias-y-tormentas/

“Han pasado muchos años desde que estuve aquí y solía haber un letrero que te decía dónde estabas y qué tan lejos estaba la caminata, bueno, ese letrero ya no está”, añadió la madre.

April comentó que esperaba pasar un último día de vacaciones a lado de sus hijos, pero cerca estuvo de terminar en una tragedia.  

“Hacía tanto frío que nuestros dientes chocaban y le pedí a él (Desmond) que pusiera sus brazos en su camiseta sin mangas y lo envolví, puse mis piernas alrededor de él y solo estábamos respirando para mantenernos lo más cálido posible".

“Ese fue el peor momento para mí. Pensé lo peor”, explicó Tester.

Por su parte, el niño narró uno de los momentos de mayor angustia que vivieron durante esas 18 horas desaparecidos.

“Fue aterrador porque vi un lobo al otro lado y dije, ‘Oh, Dios mío. Voy a morir’”, mientras su madre mantuvo la esperanza intacta: “ese fue el momento en el que literalmente me rompí, pero sabía que tenía que mantenerme fuerte por él”.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/economia/emprendimiento/3-ciudades-de-carolina-del-norte-entre-las-mejores-para-iniciar-un-negocio/

Fueron un total de 80 los rescatistas que acudieron al lugar para dar con las dos personas desaparecidas, hasta que uno de ellos lo hizo durante la tarde del día siguiente.

“Lloré, lloré. Estaba tan agradecida y aliviada porque no sabía dónde iba a terminar, cuándo iba a terminar”, culminó April a Fox Charlotte.