Dos adolescentes latinos de Charlotte fueron detenidos en Union en una persecución a alta velocidad a bordo de un vehículo robado.
La persecución ocurrió la mañana del lunes 1 de noviembre como parte de la labor de los oficiales de la oficina del alguacil de Union.
Una denuncia ciudadana alertó sobre el par de latinos que irrumpieron en autos en la subdivisión de Braefield en Indian Trail.
Entonces, un residente informó a los agentes que le robaron su SUV de un garaje cerca de Walmart en Indian Trail.
Cuando los policías localizaron el vehículo y trataron de detener a los presuntos delincuentes, el conductor se detuvo brevemente antes de huir.
Así comenzó una persecución que alcanzó velocidades de 120 millas por hora.
Misma que terminó cerca de South Blvd. en Charlotte.
Un latino, con historial delictivo
Allí, Edwardo López de 19 años de edad y una mujer de 17 años que no puede ser identificada al ser menor, fueron detenidos.
López era el conductor de la camioneta.
El presunto delincuente de origen latino tenía numerosas órdenes de arresto vinculadas a un delito de robo anterior, además de huir para eludir el delito y un delito de vehículo motorizado robado en 2020.
Esta vez, López fue acusado de un cargo de robo en primer grado.
Además de hurto de vehículo motorizado, varios cargos de allanamiento de morada y entrada a un vehículo motorizado, así como un cargo de delito grave por huir para eludir.
También fue acusado de numerosas infracciones de tránsito y conducción imprudente debido a la persecución.
Alguacil de Union culpa a no residentes
“Seguimos viendo a no residentes que ingresan a nuestro condado y cometen actos delictivos con la idea de que no se les hará responsables”, dijo el alguacil Eddie Cathey según el comunicado.
"La Oficina del Sheriff del Condado de Union es una agencia de aplicación de la ley proactiva que continuará identificando, persiguiendo y deteniendo a estos criminales que no tienen en cuenta la seguridad pública”.
Sin embargo, en el comunicado de prensa, el alguacil no menciona alguna cifra que justifique sus acusaciones hacia personas no radicadas en Union.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Escuelas de Union restablecen protocolos de cuarentena para evitar consecuencias legales