la luna es conocida como la de pascua
La luna rosa podrá verse todo el fin de semana / Crédito: Wirestock Creators (Adobe Stock)

Sí, este fin de semana habrá luna llena, pero esta es especial y recibe el nombre de "luna rosa", por eso te decimos todo lo que debes saber.

De acuerdo con la NASA, este fenómeno natural iluminará el cielo desde la madrugada del viernes hasta el lunes por la mañana.

Sin embargo, el mejor día para verla será el sábado por la tarde, cuando se encuentre en su máximo esplendor.

¿Qué es la luna rosa que podrá verse el fin de semana y por qué anuncia la pascua?

La luna rosa recibe este nombre por la temporada y no tanto por su color.

De acuerdo con la NASA, en 1930, Maine Farmer's Almanac comenzó a publicar los nombres que los nativos americanos daban a la luna cada mes del año.

Este almanaque señala que la luna llena de abril recibe el nombre de luna rosada, llamada así por la hierba rosa musgo, conocida también como phlox rastreto, originaria del este de Estados Unidos.

"Otros nombres para esta luna incluyen la luna de la hierba que brota, la luna del huevo y, entre las tribus costeras, la luna del pez, ya que era cuando el sábalo nadaba río arriba para desovar", señala la NASA.

La NASA enfatiza en que la "Luna rosa" es la de Pesaj o Pascua, que inicia al atardecer del viernes 15 de abril y termina al anochecer del sábado 23 de abril, por lo que podrás verla todo este fin de semana.

Cuéntanos si consigues verla y comparte con nosotros tus mejores fotografías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com