Translate with AI to
Los hospitales de Carolina del Norte se quedarán sin camas si continúan las tendencias actuales de COVID-19
Los hospitales de Carolina del Norte se quedarán sin camas si continúan las tendencias actuales de COVID-19

Carolina del Norte comenzaría a alcanzar su capacidad de camas de hospital en todo el estado en aproximadamente seis semanas, si continúa el aumento actual de pacientes con COVID-19 que necesitan hospitalización, según un grupo de investigadores en el Triángulo.

El suministro de camas de la unidad de cuidados intensivos probablemente se agotaría antes, en poco más de cuatro semanas y media, dijeron los investigadores del Centro Cecil G. Sheps de Servicios de Salud de la UNC en estimaciones publicadas el 8 de diciembre.

La cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19 en Carolina del Norte en un día se ha duplicado desde mediados de octubre. El lunes 7 de diciembre, alcanzó un nuevo máximo de 2,240, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

Los hospitales de Carolina del Norte tienen actualmente suficientes camas y personal para tratar a las personas que necesitan estar en el hospital, ya sea por COVID-19 u otras razones. Pero los investigadores del Shep Center dicen que la cantidad de pacientes con COVID-19 ha aumentado casi un 20 % por semana en promedio en las últimas tres semanas, y ese ritmo no puede continuar sin que los hospitales se queden sin espacio.

'Menos optimista que antes'

Los investigadores dicen que Carolina del Norte ha logrado desacelerar el crecimiento de los casos de coronavirus al principio de la pandemia, pero eso podría ser más difícil ahora a corto plazo.

"Si bien esperamos poder lograr otra reducción en el crecimiento de casos y hospitalizaciones, el reciente crecimiento rápido de casos y las altas tasas de positividad de las pruebas nos hace menos optimistas que en el pasado", escriben Mark Holmes de la Escuela de Salud Pública UNC Gillings y Hilary Campbell y Aaron McKethan en el Centro de Políticas de Salud de Duke-Margolis.

El documento de cuatro páginas enumera otros escenarios si cambia el aumento de las hospitalizaciones. Una tasa de aumento del 32 % significaría alcanzar la capacidad en solo 4 semanas, dicen, mientras que reducir la tasa al 9.7 % por semana significaría alcanzar la capacidad en 12 semanas.

Hospitalizaciones en Asheville crecen rápidamente

Los hospitales en algunas partes del estado han experimentado un mayor crecimiento en los casos de coronavirus que en otros. Las hospitalizaciones por COVID-19 en el área de Asheville están creciendo a casi un 32 % por semana, según el informe, mientras que la tasa en el área de Wilmington ha sido de aproximadamente un 12 % en promedio. Las tasas de crecimiento de uso de camamas en las áreas de Triángulo y Charlotte están cerca del promedio estatal.

Los hospitales pueden ajustar su suministro de camas y personal, y lo hacen, posponiendo los procedimientos que no son de emergencia, por ejemplo, o transfiriendo a los pacientes a otros hospitales con más espacio, sin embargo esas estrategias no son sostenibles a largo plazo, advierten.

Los hospitales en el Triángulo dicen que aún no han comenzado a posponer otros procedimientos como lo hicieron la primavera .

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com