Aunque tal vez pueda sonar descabellado, una ley podría hacer posible que Disney pueda llevar sus parques temáticos a Carolina del Norte, pues ha tenido problemas en el estado de Florida.
¿Por qué Carolina del Norte sería un estado idóneo para tener un parque de Walt Disney?
Algunos legisladores del estado, están impulsando el proyecto presentado por el Senador Michael K. Garrett, el cual crearía un comité enfocado en llevar un parque temático de esa empresa a Carolina del Norte.

¿Qué es el proyecto "Ley de Restauración de la Libertad de Mickey”, propuesto en NC?
Este proyecto busca abrir las puertas a Disney para que lleve sus parques de diversiones, esto considerando al estado como una buena opción para la empresa en relación con el problema que han tenido con Florida recientemente.
“Los políticos que ponen en riesgo la economía de su estado para impulsar sus propias ambiciones políticas egoístas son una responsabilidad. En Carolina del Norte, hemos aprendido esta lección de la manera más difícil. Cuando se aprobó la HB2, la llamada 'ley del baño', otros estados capitalizaron el vergonzoso paso en falso de nuestro estado. Doy la bienvenida a The Walt Disney Company y a todas las demás empresas que buscan refugio de la locura de la guerra cultural que actualmente afecta al gran estado de Florida”.
Dijo el Senador Michael K. Garrett.
Te recomendamos: ¿Cómo sacar una foto como profesional en Blue Ridge Parkway con tu iPhone?
¿Qué problemas tiene Walt Disney en Florida y por qué buscaría ir a otro estado?
Desde hace más de un año, la empresa Walt Disney Company,y el gobernador de Flordia han estado en desacuerdo desde la ley " Derechos de los padres en la educación ", también conocida como la ley "No digas gay"; la cual prohíbe a las escuelas de Florida hablar a los estudiantes sobre orientación sexual e identidad de género, ya que los directivos de Disney han mostrado su rechazo público.
Esto es porque sienten que se está marginando aún más a la comunidad LGBTQ+ al querer invisibilizarla y evitar que los pequeños sepan de ella, lo que incluso podría fomentar acciones en su contra.
¿Es factible un parque de Disney en Carolina del Norte?
No parece que pese a estos problemas, Disney planee mover sus parques en Florida a otro estado; pues primero que hacer eso buscaría una mediación, o se mantendría al margen de tratar con el gobierno en turno.
Pero sí podría haber un parque en el estado, pues Disney ha estudiado desde hace muchos años la posibilidad de abrir parques temáticos en otras partes de Estados Unidos.