Se han confirmado varios casos y una muerte por un brote de COVID-19 en un hogar de ancianos en Greensboro, según la administración del establecimiento.
En un entorno de vida colectiva, un brote de COVID-19 se define como dos o más casos positivos. Un brote se considera terminado si no hay evidencia de transmisión dentro del establecimiento después de 28 días.
El WhiteStone Community, informó del brote en su instalación en 700 S. Holden Road en el oeste de la ciudad, e incluye cuidado de la memoria, servicios de enfermería y rehabilitación, así como apartamentos para la vida independiente de adultos mayores.
"Este es un momento triste y difícil para toda nuestra comunidad, y nuestro enfoque continúa siendo monitorear esta situación e implementar todas las medidas que ayudarán a garantizar la salud y seguridad de nuestros residentes y empleados", dijo el Director Ejecutivo Mark Lewis en un comunicado.
La administración de WhiteStone dijo que no podía proporcionar más información "debido a restricciones de privacidad" con respecto al número exacto de miembros de la comunidad de WhiteStone que han dado positivo por el coronavirus.
WhiteStone no ha sido reportado en los informes del estado que detallan los brotes en las instalaciones de vida colectiva. El último informe se publicó el martes 22 de diciembre y el próximo informe no se espera hasta el martes 5 de enero, según el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés).
En la última publicación del informe, el condado de Guilford notificó un total de 16 brotes en hogares de ancianos. En Carolina del Norte, se han producido 2,411 muertes en hogares de ancianos desde que empezó la pandemia de COVID-19.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.