El Departamento de Policía de Lexington, informó que un tren de carga de Norfolk Southern se descarriló en Lexington el sábado por la mañana.
Según un portavoz de la policía, el descarrilamiento ocurrió entre el poste de milla 319.6 y 320.9, y aunque hubo demoras para los trenes pasajeros de Amtrak, no parece haber una amenaza para el público en general.
- Podría interesarte: Reportan coyotes en parques de Greensboro, ¿qué hacer si ves uno?
A pesar de que técnicamente solo un conjunto de camiones del automóvil se descarriló, esto causó retrasos para los pasajeros de Amtrak. El portavoz de Norfolk Southern afirmó que el tren en sí está en posición vertical y no completamente fuera de las vías. El equipo de reparación trabajó varias horas para volver a colocar las ruedas en las vías y enviar el tren por su camino.
Un portavoz de Amtrak informó que el Tren 75 llegó a su última parada en Charlotte a las 3:40 pm, con un retraso de dos horas y media. Además, un segundo tren también resultó impactado por el descarrilamiento.
"Piedmont Train 75 ahora está detenido en Greensboro (GRO) debido a que un tren de carga averiado bloquea las vías por delante. Actualizaremos a medida que haya más información disponible".
Dice el comunicado.
El Descarrilamiento cerca de Greensboro no tiene que ver con el de Ohio
Este incidente sigue a otro descarrilamiento de un tren de Norfolk Southern que tuvo lugar a principios de este mes en East Palestine, Ohio, que resultó en la liberación de productos químicos tóxicos. Actualmente, no hay información que sugiera que el incidente de Lexington esté relacionado con el incidente de Ohio.
La policía y las autoridades continuarán investigando el incidente para determinar las causas del descarrilamiento. Se recomienda a los pasajeros de Amtrak que verifiquen los horarios de salida y llegada de los trenes en las próximas horas y días, en caso de que se produzcan más retrasos o cambios en las rutas debido a este incidente.
Podría interesarte: