Translate with AI to

La empresa North Carolina Railroad Co. comprará la antigua estación de trenes de Southern Railway que está en Greensboro, la cual tiene 123 años de antigüedad.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/gbo/de-donde-vienen-la-mayor-cantidad-de-inmigrantes-de-greensboro-el-primer-lugar-es-latino/

Este lugar ubicado en 400 S. Elm Street, que vio pasar a miles de personas a través de los años, actualmente es propiedad de Norfolk Southerm y fue construida en 1899.

La empresa de trenes informó que se hará cargo de este edificio que es parte del Registro Nacional de Lugares Históricos, para poder restaurarlo y poder darle el mantenimiento que merece.

“North Carolina Railroad Co. se enorgullece de desempeñar un papel en la preservación y revitalización de este hito histórico”.

Dijo el director ejecutivo Carl Warren en un comunicado de prensa.

Se espera que el acuerdo se cierre el próximo 12 de agosto, aunque no se reveló el costo de la transacción.

¿Qué pasará con la estación de trenes de Southern Railway en Greensboro?

Al ser parte del Registro Nacional de Lugares Históricos, la estación podría tener un crédito fiscal ya sea federal o estatal para la perseveración histórica. Por lo que los nuevos dueños junto a Preservation Greensboro Development Fund y Downtown Greensboro Inc. buscan restaurarlo para que luzca como en sus mejores tiempos.

Aunque actualmente es estructuralmente sólido, ha tenido muchas modificaciones, lo que ha hecho que sea irreconocible con respecto a lo que era antes y actualmente luce más como una bodega que como una estación de trenes.

Lo que no ha quedado claro es si la estación volverá a operar, o si servirá solo con fines turísticos o habrá algún otro propósito con su restauración.

Actualmente North Carolina Railroad Co. administra un corredor ferroviario desde Charlotte hasta Morehead City.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/gbo/cuales-son-los-mejores-restaurantes-mexicanos-en-greensboro/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.