Una mujer del condado de Wilkes, Carolina del Norte, quien mató a sus abuelos en 1991 cuando tenía 15 años será liberada por orden del gobernador Roy Cooper.
La mujer, April Barber, quien actualmente tiene 46 años fue sentenciada como una adulta, aunque cometió el delito cuando tenía 15 años, por lo que actualmente sí sería tratada como menor de edad.
Cuando recibió su sentencia, a April se le otorgaron 2 cadenas perpetuas tras declararse culpable de los cargos de asesinato en primer grado por un incendio que mató a sus abuelos.
El gobernador firmó una orden de conmutación para ella el jueves y se espera que salga libre a finales de este mes.
Su abogado, Don Vaughan, dijo que hace 7 años comenzó a investigar el caso y presentó una petición en la oficina del gobernador.
De acuerdo con Vaughan, en Carolina del Norte, como en la mayoría de los estados, está en la constitución estatal que el gobernador tiene la autoridad de conmutar indultos sin revisión de la legislatura ni del poder judicial.
Don Vaughan dijo que la mujer, quien fue encarcelada mientras estaba embarazada, tiene un hijo que está en la marina, se ha arrepentido del incidente todos los días de su vida, que no ha tenido infracciones desde el 2005 y que esta es una segunda oportunidad para ella.
Barber trabajará como asistente legal cuando salga de la cárcel, ademásm ha escrito 2 libros.
La orden del gobernador Roy Cooper contempla liberar también a otras 2 personas, quienes cometieron asesinatos cuando eran adolescentes, además de April, la mujer que mató a sus abuelos en 1991.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: