La ciudad de Greensboro lanzó un programa piloto de un año para el reembolso parcial los impuestos municipales sobre la propiedad a los propietarios de viviendas de bajos ingresos.
- Podría interesarte: ¿Puedo perder mi reembolso si tarda más de 21 días la devolución de impuestos del IRS?
El programa se enfoca en las comunidades de bajos ingresos que han experimentado un aumento en los impuestos a la propiedad después de que el condado de Guilford revaluó los valores de las propiedades en 2022.
Los hogares calificados pueden recibir un reembolso parcial de los impuestos municipales sobre la propiedad que pagaron el año pasado. Los hogares deben cumplir con ciertos requisitos, incluyendo un límite de ingresos familiares anuales de $41,000 para una sola persona o $47,000 para una familia.
¿Quiénes pueden recibir este reembolso de impuestos en Greensboro?
Los propietarios de viviendas que deseen participar en el programa deben completar una solicitud de reembolso entre el 15 de abril y el 15 de junio y proporcionar documentos que incluyan la declaración de impuestos del año pasado y un comprobante de los ingresos del hogar. El departamento de vivienda y desarrollo de barrios de la ciudad está a cargo del programa.
El programa tiene una asignación de $250,000 y los hogares calificados pueden esperar recibir entre $50 y $150 en reembolsos. Los propietarios de viviendas deben haber vivido en la casa durante los últimos cinco años y la casa debe tener un valor de impuesto a la propiedad de menos de $250,000.
Este programa es solo para personas que viven en Greensboro y los cheques se emitirán hasta el 30 de septiembre. La concejal de la ciudad de Greensboro, Marikay Abuzuaiter, dijo que el programa está destinado a asegurarse de que los propietarios de viviendas de bajos ingresos no se vean afectados negativamente por las reevaluaciones y que puedan permanecer estables en sus hogares.
"El ayuntamiento ha escuchado bastante de los propietarios de viviendas, principalmente en nuestros hogares de ingresos bajos a medios, y queremos asegurarnos de que no se vean afectados negativamente por las reevaluaciones".
Dijo la funcionaria.
Podría interesarte: