Overview:
Ray K. Flowers, exjefe del Departamento de Bomberos en Greensboro falleció a la edad de 83 años. Siendo un bombero histórico.
El Departamento de Bomberos de Greensboro, informó de la muerte del exjefe del cuerpo, Ray K. Flowers, quien falleció a los 83 años de edad.
Flowers, fue el primer jefe de bomberos afroamericano de la ciudad y trabajó en el cuerpo por más de 37 años; comenzando su carrera en 1961 tras graduarse de NC A&T.
Fue de los primeros bomberos afroamericanos en Greensboro
Además, Flowers fue de los primeros bomberos afroamericanos contratados por el Departamento de Bomberos de Greensboro, teniendo como sede la Estación 4 en Gorrell Street.
En 1975 consiguió el rango de capitán y en 1979 fue nombrado jefe de batallón. Nueve años después fue promovido a subjefe y en 1993 se le dio el rango de jefe de bomberos.
“Es un día triste para la Ciudad de Greensboro y el Departamento de Bomberos de Greensboro. Jefe Flowers representa todo lo que está bien con la seguridad pública y el Departamento de Bomberos de Greensboro”, dijo el Jefe de Bomberos de Greensboro, Jim Robinson.