Translate with AI to

Eury, un amado oso hormiguero de Greensboro, en Carolina del Norte, falleció este miércoles, a casi un mes de cumplir 23 años, informó el Centro de Ciencias de Greensboro (GSC).

El centro se dijo desconsolado por la muerte de Eury, a quien describieron como un oso hormiguero gigante "amado" y que estaba "más allá de su expectativa de vida".

El director del lugar, Glenn Dobrogosz, señaló la importancia de Eury, enfatizando en que gracias a él, en 2009 recibieron un apoyo de $20 millones que los ayudó con el crecimiento exitoso de GSC.

Podría interesarte: Zoológico de Carolina del Norte le da la bienvenida a cachorros de lobo en peligro de extinción

¿Qué le pasó a Eury, el oso hormiguero gigante de Carolina del Norte?

El centro a cargo de Eury informó que el ejemplar había estado bajo cuidados paliativos, incluida acupuntura para aliviar el dolor derivado de una artritis crónica.

Al ser un animal geriátrico, la calidad de vida de Eury era monitoreada constantemente y aunque había estado bien, su salud se deterioró la semana pasada abruptamente, por lo que los veterinarios y el personal tomaron la decisión de sacrificarlo el 10 de mayo.

De acuerdo con el director ejecutivo de GSC, Glenn Dobrogosz, Eury se había convertido en una sensación en redes sociales como Tiktok, donde hacía "payasadas de anciano" y donde tuvo un papel importante como embajador de su especie, creando conciencia sobre sus adaptaciones al tiempo.

"Sus adaptaciones abren millones de ojos y mentes a la difícil situación de todos los animales que viven en las selvas tropicales cada vez más pequeñas de América Central y del Sur",

ahondó Glenn Dobrogosz.

Eury se volvió una sensación en las redes sociales del Centro de Ciencias de Greensboro por su renuencia a levantarse por las mañanas y por sus gustos por los zapatos olorosos, tomar el sol, pintar con la comida y disfrutar de las duchas.

El amado oso hormiguero de Carolina del Norte llegó al Centro de Ciencias de Greensboro en el 2008: "lo extrañaremos mucho y dejará un agujero en todos nuestros corazones".

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com