Translate with AI to

Nueve cachorros de lobo rojo, una especie el peligro de extinción, acaban de nacer en el Zoológico de Carolina del Norte, dando un paso en la preservación de la especie.

Alguna vez los lobos rojos fueron declarados extintos en la naturaleza, pero el Zoológico de Carolina del Norte está trabajando para reintroducir la especie en su hábitat natural en el noroeste del estado.

De acuerdo con la información compartida por el zoológico, los lobos rojos se aparean de por vida y dos parejas dieron a luz el martes, contribuyendo al programa American Red Wolfe SAFE.

Podría interesarte: La hipopótamo Holly, de Carolina del Norte, dará a luz, ¿cuándo será?

La primera camada llegó por parte de Marsh y Roan, quienes tuvieron tres cachorros; la segunda ronda de cachorros fue por parte de Denali y May, quienes tuvieron seis lobitos.

"Estamos encantados de anunciar que hemos tenido no una, sino DOS camadas de cachorros de lobo rojo en peligro crítico de extinción nacidos en el Zoológico de Carolina del Norte",

señalaron las autoridades.

¿Cómo se cuida de los cachorros de lobo rojo que nacieron en el zoológico?

A través de un video compartido en redes sociales, el zoológico mostró que los cachorros reciben un chequeo de 24 horas en el que son revisados visualmente para asegurarse de que estén saludables e hidratados.

Durante cada chequeo, se buscan soplos cardíacos y el paladar hendido para asegurarse de que tengan el reflejo de succión y puedan ser amamantados adecuadamente.

En las revisiones, cada cachorro es pesado, sexado e identificado por su parche blanco en el pecho. Aquí te compartimos un video de la camada de Denali y May siendo revisados.

El zoológico señala que esta especie recibe el nombre común de lobo rojo por el pelaje rojizo que se les puede ver detrás de las orejas y a lo largo de las piernas y el cuello.

Esta especie es más pequeña y delgada que los lobos grises, pero más grandes que los coyotes.

"Las poblaciones de lobos rojos americanos, que alguna vez fueron el principal depredador del sureste de los Estados Unidos, han disminuido tan drásticamente que la especie ahora depende de la reproducción bajo el cuidado humano para mantener una población sana y genéticamente viable",

señala el zoológico de Carolina del Norte.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com