Residentes de Carolina del Norte amanecieron con la vista de lo que parecía ser un cometa en el cielo y algunos simplemente se preguntaron qué fue lo que vieron esta madrugada y aquí te decimos si se trató de un ovni o si hay otra explicación.
La imagen, visible tanto en el centro, como en la costa del estado, mostraba algo pasando a altas velocidades y dejando tras de sí una estela mientras la luna y algunas estrellas permanecían visibles en el cielo.
¿Qué fue lo que apareció en el cielo de Carolina del Norte esta mañana?
En realidad no se trata de algo inesperado y ante la duda de algunos usuarios en redes sociales, las autoridades recalcaron que se trató de un cohete Falcon 9, que fue lanzado durante la madrugada desde Cabo Cañaveral, Florida.
El sol naciente iluminó el escape de un cohete Falcon9 temprano esta mañana. Esto es lo que vimos desde nuestra oficina en Wilmington, Carolina del Norte",
señaló el Servicio Nacional de Meteorología.
La misión Starlink 8-9 se lanzó desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral el miércoles a las 4:55 a. m. agregando otros 20 satélites Starlink. A través de redes sociales, SpaceX confirmó que tuvieron un despegue exitoso.
Aunque algunos tuvieron la suerte de ver el lanzamiento pasar, otros se lo perdieron, a pesar de estar al tanto del mismo: "mi prima pista de que me perdí el lanzamiento fue cuando salí al patio trasero a las 5:10 con mi café y esta vista", dijo Shan Kelly, quien mostró una estela ya desvanecida.