Los conductores de Charlotte han notado unos dispositivos de color naranja de tamaño considerable al costado de la carretera, lo que ha suscitado curiosidad, pues, se dice que están fotografiando a los vehículos para levantar multas de tránsito.
- Podría interesarte: Tiendas de Carolina del Norte recibieron multas por malos cobros
¿Qué son los extraños dispositivos naranja a un costado de la carretera?
Estos dispositivos colocados a lo largo de las carreteras de Charlotte están diseñados para atrapar en imágenes a personas que envían mensajes de texto mientras conducen.
Sin embargo, es importante destacar que estos dispositivos tienen un propósito específico y no se enfocan en todos los conductores en general.
¿Cuál es la función de estos dispositivos y su objetivo? ¿Levantan multas de tránsito?
Según las autoridades locales, estos dispositivos están diseñados para monitorear el comportamiento de los camioneros y no de otros automovilistas.
La Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte ha desplegado tres de estos dispositivos en la ciudad, y su objetivo es atrapar a los operadores de vehículos motorizados comerciales o conductores de camiones que utilizan sus teléfonos mientras están al volante.
¿Qué pasa si me toman una fotografía?
Esta medida se basa en datos de colisiones fatales del año pasado que indican que la mayoría de los accidentes ocurrieron debido a que los conductores de camiones no redujeron la velocidad o se salieron de sus carriles debido a la distracción por el uso del teléfono.
Por lo que si te toman una foto, podrías ser acreedor a una multa, y eso podrás revisarlo en este link, donde en caso de tener una multa te darán el monto de la misma.
Se buscan reducir los accidentes con estos dispositivos
Estos dispositivos representaron una inversión de $496,000 y fueron financiados con subvenciones federales.
Los datos del Departamento de Transporte de Carolina del Norte muestran que el año pasado, 712 personas perdieron la vida como resultado de no usar el cinturón de seguridad o conducir distraídos.
Desde junio, la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte informa que ha registrado 961 infracciones relacionadas con el uso del cinturón de seguridad y 565 infracciones relacionadas con el uso de teléfonos móviles.
Podría interesarte: