Translate with AI to

Se permitirá la caza de osos negros en tres santuarios de Carolina del Norte. La Comisión de Recursos de Vida Silvestre del estado votó en febrero para permitir la caza en estas áreas.

Estos son los santuarios que permitirán la caza:

  • Panthertown-Bonas Defeat, 
  • Standing Indian 
  • y Pisgah Bear.

La caza de osos ha sido ilegal en estas áreas desde 1971. Los santuarios se abrirán a los cazadores más adelante en 2022.

¿Por qué está ocurriendo este cambio?

El Servicio Forestal del país solicitó el cambio debido al aumento de las interacciones entre humanos y osos, dijo la comisión durante una audiencia en enero.

La población de osos ha pasado de unos 1,000 en la década de 1990 a cerca de 15,000 en la actualidad.

Es legal cazar osos negros en estos santuarios de Carolina del Norte

Hay algunas limitaciones a este nuevo cambio. Por ejemplo, los cazadores sólo pueden matar un oso durante la temporada y no pueden matar osos mientras comen.

2,365 personas enviaron comentarios a la comisión de vida silvestre en oposición al cambio en comparación con 370 que expresaron su apoyo. Esto es según Friends of Panthertown, una organización sin fines de lucro que trabaja con el Servicio Forestal para proteger Panthertown Valley.

El problema es con los osos individuales, no con la especie en su conjunto, dice la organización. Abrir estos santuarios a la caza supondrá la matanza indiscriminada de osos, incluidos los cachorros, explicó la organización.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...