Hoy, los funcionarios de salud del condado de Gaston instan a los miembros de la comunidad a no dejen su vigilancia en la lucha contra el COVID-19, ya que el condado marca un hito sombrío.
La advertencia se debe por los más de 100 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado de Gaston esta semana. Cada persona perdida es el padre, hijo o ser querido de alguien, cuyas vidas son irremplazables.
Casos de COVID-19 bajan y suben
Después de ver el éxito en la reducción del número de casos y las hospitalizaciones desde mediados de agosto hasta casi finales de septiembre, esas tendencias se han revertido en las últimas dos o tres semanas.
Los casos se han duplicado con respecto a lo observado en agosto, mientras que las hospitalizaciones se han triplicado en el último mes. Esas tendencias coinciden con lo que se está viendo en muchos otros condados, particularmente en la parte occidental del estado.
Una de las razones por las que el condado de Gaston lanzó su campaña Gaston SAVES con su iniciativa #MaskTogetherGC en septiembre, fue la espera de este otoño, cuando las preocupaciones sobre el inicio de la temporada de gripe y una segunda ola de casos de COVID-19 podría crear un "twindemic" que podría causar una tensión significativa en la capacidad de atención médica y la cadena de suministro.
"No podemos bajar la guardia"
“Esta lucha contra COVID-19 ha sido una batalla larga y difícil”, dijo el director de Salud Pública del Condado de Gaston, Steve Eaton. “Pero no podemos bajar la guardia ahora solo porque estamos cansados de lidiar con esto. Se lo debemos a nuestros seres queridos, nuestros negocios locales, aquellos con quienes trabajamos o vamos a la escuela y nuestros vecinos para seguir haciendo lo correcto.
"Podemos hacer retroceder esto si nos apegamos a las cosas simples que la ciencia nos dice que pueden tener un efecto significativo en la desaceleración de la propagación de esta enfermedad".
La importancia de usar una mascara
El Dr. Jay Hendler, Director Médico de Medicina Pulmonar y Jefe de Personal electo del Centro Médico Regional CaroMont está de acuerdo en que el simple hecho de usar una máscara podría ralentizar drásticamente la propagación del COVID-19. Sin embargo, para que las máscaras sean efectivas, los residentes deben adoptar un enfoque de "todo incluido".
"Es importante comprender que la protección que ofrece una máscara evita que usted transmita el virus a otras personas", dijo el Dr. Hendler. “Si todos los que te rodean usan una máscara, entonces están bloqueando sus propias gotas potencialmente infectadas y, a su vez, te están protegiendo. El uso de una máscara debe entenderse como una cortesía común hacia quienes te rodean. Debe ser un esfuerzo colectivo ”.
Instan a vacunarse contra la gripe
El Departamento de Salud del Condado de Gaston alienta a los residentes no solo a que sigan usando sus máscaras siempre que estén en público y particularmente cuando no sea posible el distanciamiento social, sino también a vacunarse contra la gripe este año. En GastonSaves, el condado ha creado una página de recursos contra la influenza, que incluye un botón para encontrar ubicaciones que ofrezcan vacunas contra la influenza.