Las autoridades federales y estatales continúan buscando a los responsables de los ataques a las subestaciones eléctricas del condado Moore y como parte de la investigación, los ejecutivos de Duke Energy declararon ante la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte.
Podría interesarte: FBI: datos de celulares llevarían a los sospechosos del ataque en Moore
Los funcionarios de Duke Energy aportaron nuevos datos sobre sobre el ataque de dejó más de 40,000 hogares sin luz.
De tal forma, el vicepresidente de planificación y operaciones del sistema de transmisión de Duke Energy, Sam Holeman, dijo que la red eléctrica en general nunca estuvo amenazada por los ataques.
Por su parte, Rodney Hutcherson, vicepresidente de construcción y mantenimiento de la empresa, confirmó los horarios en que las subestaciones pararon su servicio. Las dos lo hicieron la noche del 3 de diciembre tras los ataques, la primera se detuvo a las 7:15 PM y la segunda a las 8:30 PM.
Alrededor de esas horas alguien disparo contra las dos subestaciones causando diversos daños en el equipo. Los empleados de Duke Energy tuvieron que parar una tercera subestación a las 9:15 PM para permitir que los trabajadores empezaran a arreglar los daños tras los ataques en Moore.
La investigación está a cargo del FBI, señaló Bonnie Titone, vicepresidenta sénior y directora de información de Duke Energy.
"Estamos colaborando con ellos a diario. Y tiene la máxima atención en un nivel de liderazgo senior en Duke Energy."
dijo Titone.

La misma Titone comentó que el FBI les ha confirmado que el ataque no tuvo nada que ver con el que hubo cerca de una central eléctrica en Ridgeway, Carolina del Sur.
Las nuevas medidas de seguridad que Duke Energy tomará para evitar más ataques deben ser aprobadas por la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte.
"Tomaremos las lecciones aprendidas de esto y elaboraremos un plan de acción, pero es demasiado pronto para hablar de los detalles."
argumentó Titone a la comisión.
Floyd McKissick, miembro de la comisión, comentó que también se deben tomar en cuenta los costos de las nuevas medidas.
En tanto que Charlotte Mitchell, presidenta de la comisión, agradeció a los trabajadores de Duke Energy por su esfuerzo.