Translate with AI to

En diciembre ocurrirá un fenómeno que maravilla a todas las personas que lo presencian, habrá un eclipse total de sol y con ello, uno de los espectáculos más hermosos que nos ofrece la naturaleza.

¿El eclipse total de sol que oscurecerá la Tierra en diciembre se podrá ver en Carolina del Norte?

Este eclipse solar total, en el que la Luna oscurecerá por completo la Tierra al interponerse entre la Tierra y el Sol, tendrá lugar el próximo 4 de diciembre y es un espectáculo único.

De acuerdo con un reporte de la NASA, el eclipse oscurecerá por completo algunas regiones de la Antártida, mientras otras partes como Argentina, Chile, Islas Malvinas, además algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia.

Desafortunadamente este eclipse total de sol no se podrá ver en Carolina del Norte, pero podrá verse en vivo a través de distintas plataformas, además de que habrá imágenes en tiempo real en cuentas de Twitter o Instagram.

La Antártida será el lugar donde mejor se aprecie este fenómeno, además que es una zona inhóspita y el próximo sábado 4 de diciembre se verá con todo su esplendor justo en el Mar de Weddell.

YouTube player

¿A qué hora ocurrirá el eclipse total de sol?

La primera ubicación para ver el comienzo del eclipse inicia a las 05:29 UTC y llegará a su punto máximo a las 07:34 UTC. En la hora de Carolina del Norte esto equivale a las 00:29 horas del 4 de diciembre y su punto máximo será a las 6:34 am.

Cabe mencionar que la Tierra se oscurecerá por completo en ese punto durante un minuto y 54 segundos, las regiones antes mencionadas tendrán la mejor vista de este fenómeno.

¿Qué es un eclipse total de sol?

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna arroja una sombra en la Tierra, bloqueando completa o parcialmente la luz del sol en algunas áreas y esto provoca que las regiones donde llega la luz estén oscuras.

YouTube player

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com