La primera variante conocida B.1.1.7 de COVID-19, la cepa más contagiosa que se descubrió por primera vez en el Reino Unido, se detectó en el condado de Durham, dijeron el jueves 25 de enero funcionarios de salud.
"Se han encontrado casos de variantes en varios otros condados en todo el estado, así como en al menos 45 estados en todo el país, por lo que esperábamos que eventualmente veríamos casos de variantes aquí también", dijo el Director de Salud del Condado de Durham, Rod Jenkins.
La variante es más contagiosa
El primer caso de variante conocido en Carolina del Norte se confirmó el 23 de enero de 2021.
Se ha descubierto que la variante B.1.1.7 es más contagiosa que otras, pero se alienta a todas las personas a seguir las medidas de seguridad estándar de COVID-19 y a vacunarse cuando sea su turno.
Se espera que las vacunas COVID-19 actualmente disponibles brinden protección contra la variante B.1.1.7.
"Sigue siendo extremadamente importante seguir las 3M's: usar la mascarilla, mantener una distancia de 6 pies y lávese las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos cada vez", dijo Jenkins.
Individuo en cuarentena
El Departamento de Salud Pública del Condado de Durham ha completado el rastreo de contactos para este caso.
El individuo se encuentra actualmente aislado y se ha contactado a todos Personas cercanas conocidas.
Debido a las regulaciones de Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA), no hay información adicional disponible para compartir sobre esta persona.
Para obtener más información sobre las variantes de COVID-19, visite el sitio web de los CDC aquí.