Luego de los apagones que hubo por fallas en las instalaciones de Duke Energy en Carolina del Norte, los cuales dejaron a miles de personas sin el servicio de energía eléctrica, ahora, la empresa informó que reanudaron su servicio al 100%.
Los apagones vinieron en una situación donde el frío era extremo en el estado, por lo que miles se quedaron sin el servicio durante varias horas para activar la calefacción u otros aparatos.
En zonas como Asheville, se registraron temperaturas de hasta 0 grados fahrenheit, las cuales fueron las más bajas en los últimos ocho años.
¿Por qué hubo apagones este fin de semana en Carolina del Norte?
De esta forma, funcionarios de Duke Energy informaron que la compañía de servicios públicos no necesitará hacer más cortes a medida que aumentan las temperaturas y el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, quiere un informe sobre lo que se hizo mal por estos apagones.
“Duke Energy cumplió con la demanda máxima de energía prevista para hoy en las Carolinas, gracias en parte a los esfuerzos de los clientes para conservar energía después de que la explosión del Ártico del fin de semana afectara la generación y el suministro de energía en gran parte del país”, tuiteó Duke a las 11 a.m.
Los clientes no tienen que tomar ninguna medida adicional para conservar la electricidad a medida que aumentan las temperaturas y desaparezcan los cortes de energía.
Duke Energy pidió a los clientes que conservaran energía almacenada a través de los aparatos si tienen en casa, hasta el lunes por la mañana debido a la posibilidad de apagones continuos.
“Ya sea que haya perdido energía debido a interrupciones en el servicio o haya conservado energía para ayudar a otros, estamos profundamente agradecidos por su paciencia y comprensión”, dijo Daniel Fain, gerente de operaciones de la red de Carolina.
La compañía de energía pronosticó una mayor demanda para el lunes a medida que la gente regrese a trabajar en temperaturas bajo cero. Duke Energy esperaba que a través de la conservación de la energía pudieran evitar por completo los apagones rotativos.

¿Cuántas personas se vieron afectadas por los apagones en Carolina del Norte?
En las Carolinas, se informaron alrededor de 170 apagones que afectaron a más de 4,000 clientes. Por esta razón, el gobernador Roy Cooper dijo en un tuit que estaba preocupado por las personas que se quedaron sin energía y no recibieron avisos sobre los cortes rotativos.
“Le pedí a Duke un informe completo sobre lo que salió mal y los cambios que se deben realizar”, tuiteó Cooper.
Este fin de semana, el desafío fue que las temperaturas fueron un poco más bajas de lo que pronosticamos. El uso fue un poco más alto de lo que se había previsto, de acuerdo con un informe de Duke Energy.
Por otra parte, la tormenta invernal afectó todo, desde Texas hasta el noreste del país y limitó la capacidad de ofrecer energía donde comúnmente se necesita en esas situaciones .
Duke Energy dijo que no espera tener apagones continuos nuevamente el martes por la noche. La empresa inició cortes temporales poco después de las 7:30 a. m. del sábado para proteger la red eléctrica.
Finalmente, Duke Energy dijo que el clima extremadamente frío está creando una demanda sin precedentes para el sistema. Se pidió a los residentes que conservaran la electricidad mientras la compañía trabaja para restaurar los cortes restantes.
¿Qué otras ciudades de Carolina del Norte sufrirán apagones?
En Gastonia, se les pide a los residentes que limiten su uso de energía durante las próximas 48 horas, ya que la alta demanda de energía provocó apagones continuos.
La ciudad de Rock Hill anunció la posibilidad de apagones continuos de entre 15 y 20 minutos. La ciudad también anunció que Duke Energy no proporcionará un cronograma de cuándo y dónde ocurrirán los apagones.