Translate with AI to

Cada vez más voces se unen para pedir al gobernador de Carolina del Norte, Josh Stein, que vete dos proyectos con leyes consideradas antiinmigrantes, a pocos días de que venza el plazo para que lo pueda hacer.

Los proyectos de ley HB-318 y SB-153, ha sido repudiados por líderes comunitarios, de fe, organizaciones de derechos civiles y personas directamente afectadas. Estas leyes fueron elaboradas por legisladores republicanos y buscan una mayor participación de autoridades locales en tareas migratorias, pese a que la constitución establece que el tema migratorio debe ser tratado a nivel federal, no local.

Ambos proyectos requieren que los alguaciles y las agencias de seguridad estatales cooperen con ICE. También prohíben que los inmigrantes indocumentados reciban ciertos beneficios del estado, y penalizan a los gobiernos locales que son considerados como “comunidades santuario”.

“Los proyectos de ley HB-318 y SB-153 forman parte de un ataque coordinado contra las comunidades inmigrantes que busca ampliar la colaboración con ICE, aumentar la criminalización y profundizar el miedo y la inestabilidad para las familias inmigrantes en todo el estado”, dijo Eliazar Posada Jr. director ejecutivo de la organización Equality NC.

Funcionarios piden a gobernador que vete leyes antiinmigrantes

Más de una docena de funcionarios electos latinos de diferentes ciudades del estado, así como el Consejo Asesor del Gobernador para Asuntos Hispanos y Latinos de Carolina del Norte, enviaron cartas al gobernador Stein. Allí le piden que vete los dos proyectos de ley sobre la aplicación de la ley de inmigración que se encuentran en su escritorio.

El gobernador Stein tiene hasta el viernes 20 de junio para firmar o vetar los proyectos de ley. Si no toma ninguna acción, los proyectos de ley se convertirán en ley.

Los defensores y líderes piden al gobernador Stein que vete estas leyes. De esta formas enviará un mensaje claro de que Carolina del Norte no dará la espalda a las familias inmigrantes.

Entre las organizaciones que participan en la campaña se encuentran:

ACLU de NC, Muslim Women For (MWF), Carolina Migrant Network (CMN), El Pueblo, y Education Justice Alliance (EJA), Equality NC. Poor People’s Campaign, Democracy Outloud, Brava NC, Rev. Hershey Mallette Stephens, Decano de la Capilla, Universidad de Saint Augustine, USSW, Forward Justice.

“El gobernador Stein debe vetar los proyectos de ley HB-318 y SB-153. Nuestras comunidades están unidas y observando. Le instamos a rechazar las políticas basadas en el miedo y a defender la seguridad, la dignidad y la humanidad de las familias inmigrantes en Carolina del Norte”, concluyó Posada.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com