Las tormentas se acercan a Carolina del Norte y se desplazarán por el estado durante las próximas horas, por eso, te decimos cómo prepararse para las tormentas y posibles tornados en Carolina del Norte.
Y es que un riesgo alto de tiempo severo (nivel 4 de 5) se mantendrá vigente este jueves desde las 2 p.m hasta las 10 p.m al sureste de Carolina del Norte, donde la amenaza de tornados es mayor.
Por otra parte, las áreas que están en el centro y el este de Carolina del Norte se encuentran en un riesgo moderado (3 de 5), mientras que el oeste está en niveles bajos o mínimos.
¿Cómo prepararse a las tormentas y tornados en Carolina del Norte?
- Prepare un equipo de suministros de emergencia y un plan de comunicación familiar, con ello se asegurarán de saber cómo llegar hasta un lugar seguro, cómo contactarse y cómo reunirse de nuevo.
- Sepa cuáles son las vías de evacuación de la comunidad para casos de huracanes y sepa ubicar los refugios de emergencia locales.
- Si se emite algún aviso por tornado, diríjase a una habitación céntrica y sin ventanas, como podría ser un pasillo o el sótano.
- Tenga un plan de emergencia en caso de un tornado.
- Ante las lluvias, evite caminar por donde haya agua estancada o encharcamientos y no conduzca por zonas inundadas.
- Si tiene un automóvil, mantenga el tanque de gasolina lleno y tenga un poco de dinero en efectivo.
- Si las autoridades le piden que evacue, hágalo de inmediato.
- Si tiene que evacuar, esté alerta a los caminos inundados o dañados. Sólo unas pocas pulgadas de agua pueden hacer flotar un automóvil.
- Lleve una identificación con fotografía que tenga la dirección de su domicilio. Esto puede ser importante cuando le pida a un policía permiso para volver a entrar en su vecindario.
- En caso de tornado, asegure su hogar:
- Lleve adentro de la casa los muebles del patio, botes de basura y cualquier artículo que no esté amarrado.
- Cubra las ventanas con contraventanas o pedazos de madera contrachapada de 5-8” de grosor, cortado para que encaje y pueda estar listo para su instalación. La cinta adhesiva no evita que se rompan las ventanas.
- Instale estribos o sujetadores adicionales para sujetar firmemente el tejado a la estructura de la casa. Para reduce el daño al techo.
- Asegúrese de que las canaletas y bajantes pluviales no estén flojos.
- Refuerce las puertas de la cochera.
Aquí te compartimos todas las recomendaciones hechas por el Centro de operaciones de Emergencia de Carolina del Norte (NCEM).