Siler City - Los habitantes de un complejo de casas móviles en la ciudad de Siler City, que enfrentan un desalojo masivo, tuvieron una victoria al tener el respaldo de los comisionados del condado para negociar con la compañía que adquirió el terreno.
El lunes 19 de marzo varios de los habitantes de Johnson’s Mobile Home Park, asistieron por segunda vez a la reunión de la Junta de Comisionados del condado Chatham en busca de ayuda.
La compañía procesadora de pollos, Mountaire Farms, que adquirió el terreno en noviembre, dio a los más de 100 habitantes hasta el 7 de mayo para mudarse del lugar.
Los residentes buscaron ayuda de El Vínculo Hispano-Hispanic Liason, para buscar una compensación por la pérdida de sus hogares y encontrar opciones de vivienda al alcance de su bolsillo para poder mudarse.
“La compañía redujo significativamente la solicitud de los residentes de $46,000 por cada casa, a $8,300 para alcanzar un compromiso”, dijo Ilana Dubester, directora de la organización comunitaria.
No obstante Mountaire Farms, solo ofrece $5,000 por casa. “Es es muy poco para lo que necesitan para reubicarse, ellos perderán su inversión, las remodelaciones que hicieron, todo”, manifestó Dubester.
La compañía acordó remover cinco meses de renta, y mover la fecha del desalojo para julio.
Los comisionados dijeron que el gerente del condado trabajará con la compañía de pollos y el Vínculo Hispano para encontrar una solución justa para habitantes.