El virus del Nilo Occidental se ha encontrado en un mosquito en el condado de Mecklenburg, dicen los líderes de salud.
El Laboratorio Estatal de Salud Pública identificó el virus en un mosquito recolectado en el condado central de Mecklenburg el 14 de julio.
Las autoridades no han identificado a ningún residente del condado de Mecklenburg con el virus del Nilo Occidental.
Los mosquitos son responsables de hacer circular el virus del Nilo entre la población de aves silvestres. Pueden transmitir el virus a los humanos a través de una picadura.
Virus del Nilo
Según los CDC, la mayoría de las personas que se infectan con el virus del Nilo Occidental pueden
- no experimentar síntomas
- o presentar una enfermedad leve parecida a la gripe.
El 20% de las personas infectadas desarrollarán fiebre con otros síntomas como dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea o sarpullido.
En aproximadamente el 1% de las infecciones, el virus puede causar una enfermedad grave que afecta al sistema nervioso central, como encefalitis (inflamación del cerebro) o meningitis (inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal).
No existen vacunas contra el Nilo Occidental autorizadas para su uso en humanos ni medicamentos para curar la enfermedad una vez que una persona es infectada por un mosquito.
Las personas deben tomar medidas para minimizar su exposición a los mosquitos durante las actividades al aire libre, especialmente durante las horas de la mañana y la noche.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.