Translate with AI to
ven-una-disminucion-en-los-casos-covid-19-en-carcel-de-mecklenburg
La cárcel reportó un brote de más de 100 detenidos en diciembre.

El número de casos activos de COVID-19 en el Centro Central de Detención del Condado de Mecklenburg (MCDCC, por sus siglas en inglés) ha disminuido significativamente desde un brote inicial, según dijeron funcionarios del condado el 8 de enero.

La cárcel reportó un brote de más de 100 detenidos en diciembre, lo que causó preocupación por la seguridad de las personas que están allí.

Actualmente hay 29 personas detenidas con COVID-19. Un residente ha sido hospitalizado y otros 293 están alojados en aislamiento respiratorio o cuarentena respiratoria debido a posibles exposiciones.

No ha habido muertes relacionadas con COVID-19 en el MCDCC, según los funcionarios.

El Director Médico del MCDCC está en comunicación con el departamento de salud local con frecuencia para coordinar las vacunas COVID-19 para los detenidos en la cárcel.

Las pruebas continúan dentro de la cárcel y se completan cada 5 días, dijeron los funcionarios. Se están realizando mayores esfuerzos de limpieza y saneamiento.

Hasta el viernes 8 de enero, se notificaron 68,863 casos de COVID-19 y 606 muertes relacionadas con la enfermedad en el condado, según el Departamento de Salud Pública de Mecklenburg.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) reporta un total de 9,803 casos COVID-19 en centros correccionales y 70 muertes relacionadas. Hasta ahora, solo se ha producido un brote en un centro correccional en Mecklenburg, según los datos del lunes 4 de enero.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...