Translate with AI to

Luego de las tormentas del miércoles, al menos una persona resultó herida en el condado de Gaston, además se registró un muerto, sin contar a las miles de personas que se quedaron sin electricidad, por lo que las autoridades declararon estado de emergencia.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de New Hope, los socorristas acudieron a una llamada sobre un árbol caído sobre un automóvil, donde una persona fue rescatada y transportada a un hospital cercano mientras una segunda persona murió en el incidente.

La conductora del automóvil, Jacqueline Morrison-Donald, de Carolina del Sur, murió en el lugar y el otro pasajero sufrió heridas que, según las autoridades, no ponen en peligro su vida.

La Patrulla de Caminos de Carolina del Norte dijo que fue alrededor de las 4:30 p. m. cuando un gran árbol cayó en South New Hope Road y aterrizó sobre el vehículo, que conducía hacia el sur por Dixon Road.

¿Qué pasó en el estado de emergencia en Gaston?

El estado de emergencia llevó a todos los agentes del orden del condado, así como a los empleados y al personal de Manejo de Emergencias a cooperar en distintos ámbitos, por ejemplo, los socorristas trabajaron para limpiar las carreteras de líneas eléctricas caídas y árboles rotos, así como ayudar a los residentes necesitados.

Gaston County EMS dijo que en total respondieron a 1200 llamadas de servicio relacionadas con el clima de ayer.

El clima severo se extendió por gran parte del sur de Carolina del Norte y, además de los árboles caídos, algunos residentes informaron granizo del tamaño de una moneda quarter en Bessemer City. Se informó que algunas áreas alrededor de Charlotte experimentaron velocidades de viento de más de 70 millas por hora.

Noticias del área de Charlotte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com