Translate with AI to

Una serpiente mordió a un perro en un vecindario de Charlotte, alertando a los vecinos de la zona y despertando las dudas de qué hacer ante un caso similar o cómo protegerse de las serpientes.

A través de una publicación en la red social Nextdoor, un vecino reportó que su mascota fue mordida por una serpiente y que el veterinario señaló que probablemente se trató de una copperhead o cabeza de cobre.

La persona que hizo la publicación, cuyo nombre aparece solo como E. M enfatizó que su familia vive en Delgany Drive (cerca de The Charlotte Museum of History) por lo que advirtió a otros vecinos de la zona de que podría haber más serpientes de este tipo alrededor.

Te podría interesar: Avistamientos de coyotes reportados cerca de Charlotte: ¿qué hacer?

La persona que hizo la publicación dijo que tomaría medidas preventivas para alejar a las serpientes de su propiedad, por lo que "podría irse a los patios de otras casas".

Los vecinos agradecieron la publicación, algunos señalando que viven cerca o que también tienen perros y mascotas que podrían ser atacados por alguna serpiente.

Los dueños del perro enfatizaron en que la mascota se encuentra bien, que atravesó un proceso de recuperación de tres días y que es una mezcla de Jack Rusell con Hound.

¿Hay serpientes en invierno en Carolina del Norte y qué hacer si se ve una?

A diferencia de otros animales que hibernan, las serpientes ralentizan su metabolismo y, si bien comen menos, saldrán debajo de la superficie para buscar alimento en los días más cálidos del invierno, de acuerdo con el Museo de la Naturaleza de la Academia de Ciencias de Chicago.

Te podría interesar: Temporada de Serpiente cabeza de cobre en Carolina del Norte ¿Qué debes saber?

La Comisión de Vida Silvestre de Carolina del Norte ofrece las siguientes recomendaciones si se ve una serpiente al aire libre:

  • No entrar en pánico
  • Dejarla en paz y alejarse
  • Hagas lo que hagas, no intentes matar una serpiente. La mayoría de las mordeduras ocurren cuando las personas intentan matar a una serpiente o recogerla.
  • Es importante recordar que la mayoría de las serpientes que la gente ve en sus jardines son inofensivas y no venenosas.
  • Limpia tu patio: elimina los escondites, como montones de rocas, madera y otros desechos que atraigan roedores y serpientes.
  • Mantén el césped cortado. Las serpientes y sus presas roedoras prefieren los pastos altos donde pueden esconderse.
  • Evite que las serpientes entren en su hogar cerrando brechas y agujeros, reparando daños en el revestimiento y los cimientos y sellando las aberturas debajo de las puertas, ventanas y alrededor de las tuberías de agua.

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA) señala que si tu perro o mascota es mordida por una serpiente, es vital llevarla con un veterinario lo más rápido posible, como lo hizo el vecino de Charlotte cuyo perro fue mordido.

También se puede llamar al Centro de Control de envenenamiento animal de la ASPCA al 888-426-4435.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com