Translate with AI to

La suspensión del embarazo por medio de un aborto traerá una gran cantidad de debates y manifestaciones en todo el país hasta el próximo verano.

Una audiencia de la Corte Suprema celebrada el 1 de diciembre en referencia a la prohibición del aborto de 15 semanas vio favorable la imposición de nuevas restricciones.

El tribunal superior escuchó argumentos sobre una ley de Mississippi que prohíbe los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Actualmente, hay únicamente 13 clínicas de Carolina del Norte que realizan abortos.

Más de uno de los jueces conservadores de la Corte sugirieron eliminar el fallo Roe v. Wade, instaurado en 1973, el cual legalizó el aborto en todo el país.

Esta audiencia atrajo una gran cantidad de manifestaciones a lo largo de Estados Unidos, incluyendo el estado de Carolina del Norte.

En la ciudad de Charlotte, la candidata al Senado, Cheri Beasley, asistió a una manifestación organizada por Planned Parenthood para mostrar su apoyo a los derechos de las mujeres.

“Estos ataques a los derechos de las mujeres no van a parar hasta que elijamos líderes que sean lo suficientemente fuertes como para hacerles frente”, manifestó.

“Me postulo para ser ese líder en el Senado de los Estados Unidos, y no me retiraré de ninguna lucha para proteger nuestros derechos”, añadió Beasley.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Demanda masiva en secundaria de Carolina del Norte: ¡Cerca de 40 casos de abuso sexual!

Carolina del Norte, de los 10 estados que más cuidan los derechos de los ancianos