Una secundaria ubicada en Winston-Salem, Carolina del Norte, está siendo acusada por cerca de 40 exestudiantes que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual.

La Escuela de Artes de la UNC es la institución señalada por una gran cantidad de exalumnos que aseguran que fueron abusados o explotados sexualmente durante su tiempo en el campus.

En la demanda se nombra a 25 exadministradores y miembros de la propia facultad que participaron en los abusos en el periodo de 1969 a 2012.

Fueron más de 40 años el tiempo en que se presentaron estas incidencias en el campus ubicado en la ciudad de Winston-Salem.

Horas después de que se dio a conocer la demanda, la escuela emitió un comunicado mostrando su postura al respecto.

“Las acusaciones van en contra de los valores de la Institución. Protegeremos a nuestra comunidad contra el abuso de cualquier tipo”, especifican.

Cabe recordar que el 29 de septiembre, Lanier Law Group junto con la abogada Gloria Allred presentaron una demanda en nombre de siete exalumnos de la escuela.

Posteriormente, el bufete de abogados informó que sus oficinas fueron "inundadas" con llamadas y correos electrónicos de otros exalumnos que se unieron a las acusaciones.

Ya sea como víctimas o testigos de la explotación sexual que se ha presentado durante un largo tiempo en el campus.

El lunes 29 de diciembre se presentó la segunda demanda, una más amplia con 39 aparentes víctimas.

Los departamentos señalados son los de música, danza, artes visuales, teatro y entre el personal de seguridad.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Escándalo en Charlotte: Nueva acusación de abuso sexual infantil contra sacerdote

Dueño de tienda de armas mató de un balazo a su empleado por una broma mortal

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario