Carolina del Norte sumó nuevos casos de abuso sexual infantil por parte de un sacerdote católico a la larga lista de acusaciones que han surgido últimamente.

Un exsacerdote de Charlotte —que ahora tiene 79 años— enfrenta una acusación de abuso sexual a menores que data de hace 20 años.

Fue así que la Diócesis de Charlotte informó la acusación de abuso sexual infantil contra el expastor de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Se trata del padre jesuita Francis P. Gillespie.

Las autoridades de la iglesia deberán acudir al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg y al Departamento de Servicios Sociales a declarar.

No obstante, se comprometieron a "cooperar plenamente con cualquier investigación". 

Así lo reveló un comunicado de la iglesia emitido a WCNC Charlotte.

El periódico de la diócesis agregó que el abuso supuestamente ocurrió en la iglesia.

Además, se precisó que fue a mediados o fines de la década de 1990 e involucró a un estudiante.

Según la diócesis, Gillespie se desempeñó anteriormente como pastor en la Iglesia y Escuela Nuestra Señora de la Asunción de 1994 a 2001.

"Su orden religiosa supervisora, los jesuitas, lo asignaron al ministerio en la Diócesis de Raleigh en 2002", se lee en el comunicado. 

"Los jesuitas sacaron al P. Gillespie del ministerio (en Raleigh) el 29 de septiembre, mientras se investiga la acusación".

El sacerdote trabajó más recientemente en Saint Mary-Laurinburg en la Diócesis de Raleigh.

Según una declaración de la Provincia de los jesuitas de Estados Unidos del Este, la orden religiosa llevará a cabo una investigación exhaustiva, que incluirá un examen por parte de una junta de revisión independiente. 

Desde entonces, el sacerdote ha sido destituido del ministerio público y permanece bajo supervisión mientras "la provincia ayuda en la investigación de este asunto".

La diócesis dijo que alertó a los feligreses de Nuestra Señora de la Asunción durante el fin de semana y también a las familias de la escuela.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Denuncian que iglesia intimidó a familias tras explotación sexual de maestra

Abuso sexual infantil: ¿Cómo la familia puede ser fuente de apoyo?

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario